El Gobierno de Cantabria implantará la tramitación telemática en Industria antes del próximo verano

El Gobierno de Cantabria implantará la tramitación telemática en la Dirección General de Industria antes del próximo verano.

El Gobierno de Cantabria implantará la tramitación telemática en la Dirección General de Industria antes del próximo verano.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, acompañado por el director general de Innovación e Industria, Fernando Rodríguez se ha reunido con la nueva Junta Directiva de Pymetal Cantabria donde le han transmitido una serie de propuestas para incentivar el sector.

Por la patronal y comercio del metal estaban presentes el nuevo presidente, Isaac Herrero; los vicepresidentes primero y segundo, Miguel Ángel garzón y Miguel Alonso, respectivamente, más el secretario general Alberto Gómez-Otero.

El consejero, ha mostrado su disposición a colaborar activamente con Pymetal y señaló que en las próximas semanas se pondrán en marcha algunas de las medidas planteadas y que el Ejecutivo está ultimando, como el caso de los planes tipo "prever" para bienes de inversión y consumo, demandados por esta agrupación.

Esta medida, junto al incentivo de la obra pública, son dos de las salidas que la patronal ve viables para mejorar la economía regional.

En este sentido, también solicitaron al consejero la posibilidad de mediar con las entidades financieras para reactivar el acceso a la financiación.

Igualmente, les manifestó que la tramitación telemática de ciertos trámites ante la Dirección General de Industria, solicitada por Pymetal, estará implantada para antes del próximo verano.

En concreto, esta medida afectará a varias miles de gestiones anuales pedidas por empresas y particulares relacionados, por un lado, con la solicitud de subvenciones y, por otro, con la solicitud de autorizaciones de instalaciones energéticas.

De esta manera tanto particulares como empresas podrán realizar sus solicitudes iniciales sin desplazarse físicamente a las instalaciones de la Dirección General de Industria.

Por otra parte, el presidente de Pymetal, Isaac Herrero, le informó sobre la morosidad, "uno de los grandes problemas que afecta a las empresas, que ha puesto en peligro su supervivencia", y para el que demandó el "cumplimiento real" de los plazos establecidos por la Ley de Morosidad.

La mejora de la competitividad de los trabajadores cántabros en materia de formación, es otra de las demandas de Pymetal, con un aumento de la cualificación y readaptación profesional.

Otras propuestas que se presentaron ante Industria fue el apoyo a la acción exterior de las empresas y la posibilidad de aplazamiento de pago del IVA devengado al momento real del cobro del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento