La alcaldesa de Logroño encenderá mañana la iluminación navideña en un acto público que contará con el tenor Jorge Elías

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, procederá mañana al encendido de la iluminación navideña en un acto que se desarrollará a partir de las 19 horas en el Paseo del Espolón y que contará con la presencia del tenor Jorge Elías.
Luces De Navidad En Logroño
Luces De Navidad En Logroño
EUROPA PRESS
Luces De Navidad En Logroño

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, procederá mañana al encendido de la iluminación navideña en un acto que se desarrollará a partir de las 19 horas en el Paseo del Espolón y que contará con la presencia del tenor Jorge Elías.

El acto estará abierto a la participación de todos los logroñeses, tal como ha precisado esta mañana la concejala del Distrito Centro, Elena Eguizábal, que ha presentado los detalles de la iluminación junto con el propio cantante.

Elías, que colabora desinteresadamente en esta iniciativa, ha manifestado su "ilusión" por participar en este acto y ha recordado que es la primera vez que va a actuar "en un escenario como la concha del Espolón".

El prestigioso tenor, acompañado por el pianista Javier Ruiz Soria, interpretará varios villancicos, como "Oh, holy night" y "Adeste Fideles", "para finalizar cantando "Noche de paz" con todos los logroñeses que se acerquen mañana por el Espolón".

El concierto ha sido definido por la concejal Elena Eguizábal como "un acto breve, de gran altura y muy entrañable". Eguizábal ha detallado que, tras su encendido mañana, de la iluminación navideña permanecerá hasta el final de las fiestas de Navidad, en horario de 18 a 24 horas.

Con la apuesta por la iluminación navideña el Ayuntamiento de Logroño pretende un doble objetivo "por una parte, dar color y embellecer la ciudad y, por otra, dar un impulso a la actividad comercial en la ciudad", ha explicado la edil.

Ha recalcado que el Ayuntamiento de Logroño ha realizado una inversión aproximada de 100.000 euros para iluminar la plaza del Ayuntamiento, la Glorieta del doctor Zubía, el Paseo del Espolón, la Plaza del Mercado, el Mercado de Abastos, el entorno del Teatro Bretón y la Gran Vía, en la plaza-salón y en la zona del Banco de España.

También se iluminarán las fuentes de Murrieta, del cruce de Avenida de la Paz con la calle San Millán y la fuente del Espartero, así como el abeto azul colocado en la fuente de la calle Gran Vía con Vara de Rey.

El Ayuntamiento también concede una subvención de 60.000 euros a la Cámara de Comercio para costear el 70% de la iluminación de las zonas comerciales de la ciudad.

Eguizábal ha destacado que "en la iluminación se han aplicado medidas de eficiencia energética, con bombillas de bajo consumo y no contaminantes". "Se ha duplicado el presupuesto para la iluminación navideña, se trata de activar el comercio, poner alegría y luces en tiempos tan grises", ha añadido.

Por su parte, en este mismo sentido, Jorge Elías ha subrayado que su actuación de mañana "la quiero dedicar a todas las familias que lo están pasando muy mal en estos tiempos de crisis, para desear que, aunque los augurios sean malos, todo vaya para arriba a lo largo del año que viene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento