El precio de la vivienda de segunda mano en Castilla y León cae un 0,3 por ciento en noviembre, según Fotocasa

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Castilla y León desciende un 0,3 por ciento en el mes de noviembre, lo que sitúa su valor en 1.837 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.
VIVIENDAS , PISOS
VIVIENDAS , PISOS
EUROPA PRESS
VIVIENDAS , PISOS

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Castilla y León desciende un 0,3 por ciento en el mes de noviembre, lo que sitúa su valor en 1.837 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

Este valor está un 13,5 por ciento por debajo de la media española, que en el pasado mes es de 2.122 euros por metro cuadrado, de forma que la Comunidad es la séptima más barata en el ranking español.

Así, sólo la superan las regiones de Andalucía, Canarias, Valencia, Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura. Castilla y León alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 2.295 euros por metro y desde entonces ha acumulado un descenso de un 20 por ciento.

Por provincias, sólo Valladolid y Burgos incrementan el precio de la vivienda en noviembre. La que registra una mayor subida mensual es Valladolid, con un ascenso de un 0,6 por ciento y alcanza un valor de 1.979 euros por metro.

Burgos sube un 0,2 por ciento y el precio se sitúa en 2.101 euros, el segundo precio más caro de la Comunidad, después de Salamanca, que cuesta en noviembre 2.156 y desciende un 0,3 por ciento.

Caída generalizada

La caída más destacada es la de la provincia de Zamora, que sitúa el valor medio de la vivienda en 1.713 euros por metro cuadrado, con un descenso de un 2,1 por ciento respecto al mes anterior. La segunda caída más importante se produce en Ávila, un -0,7, que deja el precio a 1.473 euros. Por su parte, se estabilizó el precio medio en la provincia de Palencia con un precio medio por metro cuadrado de 1.840 euros.

Por otro lado, la población de Zamora registra el mayor descenso de la región, un 1,9 por ciento, y sitúa el precio medio en noviembre en 1.803 euros por metro cuadrado en noviembre. Le siguen los municipios de La Laguna del Duero (-1,2%), El Espinar (-1,0%), Segovia (-1,0%) y Arroyo de la Encomienda (-0,9%), entre otros.

Por el contrario, la ciudad de Soria es la que registra el mayor, un 1,7%, y sitúa su precio en 2.041 euros por metro. Otros municipios analizados por fotocasa.es que también suben el precio de la vivienda de segunda mano en noviembre son Santa Marta de Tormes (1,2%), Valladolid (0,9%), León (0,3%), Burgos (0,2%) y Salamanca (0,1%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento