Los canarios pierden un 34% de su poder adquisitivo tras la jubilación

El volumen de aportaciones a planes de pensiones en Canarias representa el 0,44% del PIB de la Comunidad
Un pensionista
Un pensionista
EUROPA PRESS
Un pensionista

La pérdida media del poder adquisitivo de los canarios tras la jubilación se sitúa en torno al 34 por ciento, puesto que en las islas el salario medio anual asciende a 18.926 euros y la pensión media anual asciende a 12.439 euros.

De esta manera, el volumen de aportaciones a planes de pensiones en Canarias representa en torno al 0,44 por ciento del PIB de la Comunidad a precios corrientes, según los cálculos realizados por el Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones a partir de los últimos datos oficiales publicados.

En un comunicado, el Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones explicó que ha realizado un estudio pionero en el que se comparan las motivaciones y perspectivas en cuanto a pensiones y ahorro a largo plazo de dos grupos de edad muy distintos en España: personas con más de 55 años que todavía no se han jubilado y jóvenes de entre 18 y 34 años.

Al respecto, Amador Moreno, director general de Aviva Vida y Pensiones, destacó que "el estudio Generaciones ofrece importantes datos extrapolables a la realidad de las pensiones en las Islas Canarias, donde hay alrededor de 219.600 personas cercanas a la edad de jubilación3 y más de 535.800 jóvenes que se verán afectados por la nueva situación del sistema de pensiones en España".

También consideró que "es importante que tanto los jóvenes canarios como las personas que están a punto de jubilarse detecten cuáles serán sus necesidades económicas y tomen medidas complementarias de ahorro para hacerlas frente y mantener su nivel de vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento