Turrón solidario para 'salvar sonrisas'

En un mundo que produce muchos más alimentos de los que consume, aún hay 200 millones de niños que padecen malnutrición crónica. Para solucionarlo, y de paso para 'salvar las sonrisas' de estos pequeños, la pastelería Viena ha creado un turrón solidario, de cuyo precio de venta se destinarán 3 euros a la ONG Unicef.
Turrón Solidario Pastelería Viena En Favor De Unicef
Turrón Solidario Pastelería Viena En Favor De Unicef
EUROPA PRESS
Turrón Solidario Pastelería Viena En Favor De Unicef

En un mundo que produce muchos más alimentos de los que consume, aún hay 200 millones de niños que padecen malnutrición crónica. Para solucionarlo, y de paso para 'salvar las sonrisas' de estos pequeños, la pastelería Viena ha creado un turrón solidario, de cuyo precio de venta se destinarán 3 euros a la ONG Unicef.

Así lo ha explicado el director 'Contrabriefing' José Luis González, cuya agencia ha promovido la iniciativa 'Save the smile' junto con dicha pastelería. En el acto también ha participado el creador del turrón y 'Mejor pastelero y repostero' de 2010 según la Real Academia Española de Gastronomía, Juan Ángel Rodrigálvarez; así como el responsable de Unicef en La Rioja, Francisco González.

El pastelero ha explicado que este turrón —con el toque clásico que aportan los frutos secos y el propio formato de este dulce navideño— está hecho a base de almendra y avellana caramelizadas "con un punto justo de azúcar, para que no sea muy dulce".

Además, tiene una cobertura de leche "para acercarlo a los más jóvenes". Y es que, "hemos intentado hacer un turrón para toda la familia con el fin de que guste, se puede llevar a más sitios y el concepto tenga más alcance", ha explicado Rodrigálvarez. El precio de la unidad es de 10,90 euros, de los cuales 3 se destinará a la ONG.

El pastelero también ha explicado por qué precisamente el turrón ha sido el producto elegido para esta iniciativa. "Aúna tradición, sentido de familiaridad y lleva implícito" el propio concepto de "compartir".

Por su parte, el director de 'Contrabriefing' José Luis González ha explicado que esta agencia diseñó "la gráfica de la sonrisa y creó la marca de 'Save the Smile'". El objetivo "era trasladar a la sociedad un tono positivo para ayudar a eliminar la crispación".

Así, la sonrisa, "una especie en extinción", se ha convertido este jueves "en algo tangible" como es la ayuda que esta iniciativa reportará a los niños más necesitados para que tengan una "Navidad llena de sonrisas".

"Lo realmente importante en esta acción, no somos nosotros, ni la pastelería Viena, ni las administraciones", sino "los riojanos y riojanas que con la compra del turrón van a enviar fondos a los colectivos más desfavorecidos", ha dicho el director. Por último González, ha invitado a todos a "llevar una sonrisa a casa y compartir el turrón". Y es que, "la sonrisa es buena para el que la recibe", pero "fundamentalmente lo es para el que la da".

Por último, el responsable de Unicef en La Rioja Francisco González Unicef La Rioja ha recordado que "todos de que debemos de colaborar, sobre todo en Navidad". Y es que, "hay que luchar contra el hecho de que en la actualidad se producen muchos más alimentos de los que se consumen", a pesar de lo cual "hay 200 millones de niños con malnutrición crónica".

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