Prohibido hacer fuego en los parques y zonas recreativas desde el 1 de junio

La medida, que se aplicará todos los años a partir de éste, durará hasta el próximo 15 de octubre.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el vicepresidente primero del Gobierno regional, Ignacio Gozález, al término del Consejo semanal, en el que explicó que "de ahora en adelante" se impedirá encender fuegos en estos lugares de esparcimiento en las fechas de la época estival señaladas, con el fin de evitar incendios.

Además de esta decisión, el Consejo acordó destinar una inversión de 6.900.000 euros, repartidos en tres anualidades, para la compra de siete helicópteros que reforzarán las tareas de coordinación y extinción de incendios y para el rescate de personas en la región hasta el año 2008.

Los nuevos helicópteros corresponden a cuatro categorías diferentes, todos ellos pueden transportar de 6 a 10 personas y algunos tienen capacidad para lanzar hasta 2.500 litros de agua.

Con esta adquisición, la Comunidad quiere garantizar el éxito de las operaciones de los bomberos de la región, en especial en época estival, y mejorar las tareas de rescate de personas perdidas o accidentadas.

Además, los nuevos helicópteros se utilizarán para realizar vuelos de vigilancia, prevención y evaluación de riesgos de incendios y para funciones de conservación y protección del medio ambiente y de los recursos naturales de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento