La Navidad representa el 20% de las ventas anuales de un comercio y supone un gasto medio de 500 euros por ciudadano

El 20% de las ventas de un comercio se producen en Navidad y se calcula que, en estas fechas, el gasto medio por ciudadano es de unos 500 euros. Así, los comercios de Lanzarote se preparan estos días para un 'tsunami de consumo', que esperan con ilusión y confianza, informó la Cámara insular de Comercio en un comunicado.

El 20% de las ventas de un comercio se producen en Navidad y se calcula que, en estas fechas, el gasto medio por ciudadano es de unos 500 euros. Así, los comercios de Lanzarote se preparan estos días para un 'tsunami de consumo', que esperan con ilusión y confianza, informó la Cámara insular de Comercio en un comunicado.

Unos 150 establecimientos de toda la isla han asistido estos días a los cursos de interiorismo y escaparatismo que la Cámara clausuró anoche con la celebración de una jornada orientada a 'Vender más en Navidad'.

De esta manera, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote pretende fomentar la calidad en el comercio a partir de una formación estimulante que sirva para infundir confianza y obtener buenos resultados en las ventas.

La Comisión de Comercio de la Cámara, presidida por Miguel Cabrera, presentó esta semana el I Concurso de Escaparates de ámbito insular que se celebra en Lanzarote y que contará con dos categorías —gran escaparate y pequeño escaparate, en función de las dimensiones del negocio—.

Esta doble categorización se ha hecho, en palabras de Cabrera "para que los pequeños establecimientos tengan las mismas oportunidades que los grandes a la hora de acceder a los premios".

PREMIOS

Los dos primeros premios, a gran y pequeño escaparate, repartirán 1.000 euros en metálico, además de un bono formativo para acciones organizadas por la Cámara de Comercio de Lanzarote en 2012, por valor de 300 euros y un paquete de promoción en el que la Cámara se compromete a difundir las actividades de los negocios ganadores a través de entrevistas, notas de prensa, redes sociales y su página web.

El segundo premio, que también contempla dos categorías, se compone de un bono formativo para acciones de la Cámara, valorado en 300 euros, y un paquete de promoción y difusión similar al del primer premio.

Por su parte, el plazo para inscribirse en el concurso finaliza el 9 de diciembre de 2012 y el escaparate, de temática navideña, deberá estar expuesto hasta el próximo 6 de enero, aunque el fallo del concurso se emitirá el 21 de diciembre "para favorecer que el público visite los escaparates premiados", señaló Cabrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento