La Selectividad se realizará los días 13, 14 y 15 de junio

Alrededor de 15.000 alumnos de la Comunitat Valenciana se presentarán a la prueba de acceso a la universidad que se realizará los días 13, 14 y 15 de junio, según la orden de la conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia que regula la prueba de acceso a estudios universitarios para el curso 2005/2006 y que ha salido publicada hoy en el DOGV. La convocatoria extraordinaria se celebrará los días 12, 13 y 14 de septiembre.

La prueba de acceso constará de dos partes, la primera, de carácter general, versará sobre las materias comunes y constará de cuatro ejercicios.

La segunda parte, de carácter específico, versará sobre las materias de modalidad del segundo curso.

En total, se han confeccionado 54 tribunales distribuidos entre las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana de la siguiente forma: 6 en la Universitat Jaume I, 12 en la Universidad Politécnica de Valencia, 15 en la Universitat de València, 11 en la Universidad de Alicante y 10 en la Universidad Miguel Hernández de Elche que supervisarán la prueba.

Además de entre las citadas universidades, también se realizará la prueba en localidades como Denia, Benidorm, Alcoy, Tavernes de la Valldigna, Ontinyent, Cheste, Alzira y Xátiva.

Desarrollo de las pruebas La primera parte de la prueba estará compuesta por cuatro ejercicios: Historia o Filosofía II, Lengua Extranjera, Castellano: Lengua y Literatura II y Valenciano: Lengua y Literatura II. La duración de cada uno de los ejercicios será de 90 minutos.

En la segunda parte de la prueba los estudiantes se examinarán de las materias vinculadas a cada vía además de una materia de modalidad de 2º curso.

Preinscripción

La conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, a través de la dirección general de Universidad y Formación Superior y junto con las universidades públicas de la Comunitat Valenciana han puesto en marcha un nuevo sistema de Preinscripción Universitaria que utilizará Internet y que tendrán que realizar todos los alumnos que quieran acceder a la universidad en el curso 2006-2007.

Con el nuevo procedimiento se sustituirá el tradicional sobre de Preinscripción por la utilización de medios informáticos para realizar la solicitud de petición de titulaciones vía Internet.

La solicitud de estudios universitarios se realizará por Internet a través de un programa informático que se encontrará en la dirección: www.preinscripción.gva.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento