Tovar dice que "hay debate" en el PSRM, pero que "no es el momento de personas" sino de que "hablen los militantes"

Sostiene que el debate "debe hacerse en positivo" al ser preguntado por la exigencia de dimisión de Saura planteada por simpatizantes

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha explicado que el PSRM ha iniciado un debate interno "muy interesante" y se ha mostrado convencido de que saldrá un proyecto de todas las aportaciones que se hagan, pero ha destacado que todavía "no es el momento de hablar de personas, sino que es el momento de que hablen los militantes".

"Ese es el debate del momento, eso es lo más importante, y de ese proyecto que, sin ningún tipo de dudas, saldrá con esas aportaciones y con ese debate, hablaremos posteriormente de personas", ha explicado González Tovar en una rueda de prensa ofrecida en la Delegación del Gobierno y a preguntas de los periodistas sobre los rumores que le sitúan como nuevo secretario general del PSRM.

El delegado ha señalado que las posiciones que él ha observado hasta el momento en el debate interno del PSRM "son todas muy razonables" y, a su juicio, es el momento de que "todo el mundo hable con todo el mundo, del debate de verdad, sin ningún tipo de cortapisas".

"Acaba una etapa y acaba con unos malos resultados electorales y, por lo tanto, de todos los miembros del PSOE y de todos los militantes, fundamentalmente, y por qué no, también simpatizantes y personas que quieran aportar, depende el que encontremos soluciones y vías de actuación para los próximos años", ha concluido.

En este sentido, ha valorado positivamente la reunión celebrada este miércoles del grupo de simpatizantes y militantes del PSRM que suscriben el Manifiesto de protesta contra el actual partido, ya que "todas las aportaciones son importantes y, especialmente, las aportaciones que ahora vienen de la base, militantes y simpatizantes".

No obstante, ha considerado que el debate "debe hacerse en positivo" al ser preguntado por la exigencia de este grupo de simpatizantes y militantes, que reivindica la dimisión del secretario general, Pedro Saura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento