Carmen del Riego es la primera presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid

  • Ha obtenido el 45% de los votos.
  • Se ha comprometido a prestar especial atención a los problemas del paro en la profesión y los numerosos despidos en medios de comunicación.
  • Otro punto destacado de su programa electoral ha sido la crítica a las ruedas de prensa sin preguntas.
Carmen del Riego, primera presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid.
Carmen del Riego, primera presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid.
EFE
Carmen del Riego, primera presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid.

La periodista Carmen del Riego ha resultado elegida presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) con el 45% de los votos, con lo que se convierte en la primera mujer al frente de esta asociación.

Del Riego se ha impuesto a las candidaturas de Fernando Jáuregui (28%) y Juan Caño (26%) en las elecciones en las que han participado 1.473 asociados de los 7.687 con que cuenta la APM.

Carmen Del Riego, que sucede en el cargo a Fernando González Urbaneja, trabaja como periodista en 'La Vanguardia', después de una carrera que arrancó en Europa Press y que transcurrió por diarios como 'El Sol' y 'Diario 16'. También participa en varias tertulias de radio y televisión.

Otra mujer, María Jesús Chao, ha revalidado el cargo de secretaria general, mientras que para el cargo de vicesecretario ha sido elegido Nemesio Rodríguez, quien también repite en la junta directiva.

La candidatura encabezada por Carmen Del Riego, cuyo lema era "Avanzar para Mejorar" se ha comprometido a prestar especial atención a los problemas del paro en la profesión y los numerosos despidos en medios de comunicación, y desde su perspectiva de asociación profesional, la APM "ayudará en lo posible a los sindicatos en las negociaciones de las condiciones laborales".  En la candidatura elegida figuraba como vocal Pilar Bello, periodista de 20minutos.

"Trataremos de servir de ayuda como intermediarios con las empresas para frenar posibles ERE y colaborar en la calidad del producto que, como consecuencia, se ve deteriorado", ha asegurado Del Riego.

Carmen del Riego ha recordado que el vicesecretario general de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha expresado la intención del nuevo Gobierno de poner en marcha la mesa de ayudas a la prensa que no llegó a buen puerto con el anterior gobierno por falta de presupuesto.

Dos proyectos que Del Riego quiere mantener como prioritarios son el "Programa Primer Empleo" y el convenio firmado con La Caixa para fomentar la lectura de periódicos en escuelas y ayudar en la formación en las nuevas tecnologías de los periodistas.

Otro punto destacado de su programa electoral ha sido la crítica a las ruedas de prensa sin preguntas, para lo que la nueva directiva pretende "implicar a editores y directores, porque si no se publican estas ruedas de prensa, se evitarán"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento