El FBI tras la pista del cadáver del polémico y controvertido líder sindical Jimmy Hoffa

Trabajadores contratados por el FBI derribaron el pasado miércoles un establo en busca del cadáver de Jimmy Hoffa, histórico líder del sindicato de camioneros de Estados Unidos y polémica figura por sus lazos con la mafia.
Una de las últimas fotos de Jimmy Hoffa
Una de las últimas fotos de Jimmy Hoffa
Una de las últimas fotos de Jimmy Hoffa

El líder sindical Jimmy Hoffa, desaparecido en 1975 y oficialmente dado por muerto desde 1982 recupera la notoriedad que durante años le llevó a las portadas de todos los medios de comunicación de EEUU.

Una empresa privada contratada por el FBI espera terminar hoy de demoler el establo rojo de 437 metros cuadrados y levantar después una base de cemento situada debajo, donde se supone que se encuentra el cadáver del líder sindical.

Chivatazo

Según informa la agencia Reuters, la investigación se precipitó por un chivatazo de Donovan Wells, de 75 años, un preso federal encarcelado por tráfico de marihuana que vivía en la granja cuando Hoffa desapareció.

El preso había intentado en otras ocasiones conseguir reducciones penales a cambio del testimonio, pero la opción había sido desestimada por los investigadores federales.

La finca, propiedad de Rolland McMaster, socio de Hoffa, está a unos 32 kilómetros de donde el legendario líder del sindicato de camioneros, desapareció el 30 de julio de 1975.

El mito

Hoffa fue visto por última vez en un restaurante de la zona de Detroit donde tenía que reunirse con el jefe del sindicato en New Jersey, Anthony 'Tony Pro' Provenzano, miembro de la familia criminal genovesa, y un líder de la mafia local, Anthony 'Tony Jack' Giacalone.

Cuando desapareció estaba preparando su campaña para la reelección como presidente del "International Brotherhood of Teamsters", el mayor sindicato de Estados Unidos, dirigido con puño de hierro por Hoffa durante una década.

El interés sobre su misteriosa desaparición se plasmó en la película de 1992 'Hoffa', con Jack Nicholson como el carismático líder sindical.

Además, ha sido uno de los personajes centrales de la novela de "América", best-seller del autor James Ellroy que aumentó su popularidad y su halo de mafioso violento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento