Banca Cívica repartirá este jueves a sus accionistas su segundo dividendo a cuenta

La entidad gana hasta septiembre 150 millones, un 8,4 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado

Banca Cívica repartirá este jueves, 1 de diciembre, su segundo dividendo a cuenta, correspondiente al tercer trimestre del año, por un importe de 0,0268615 euros brutos por acción, lo que supondrá un total de 13,3 millones de euros, según lo ha aprobado el consejo de administración de la entidad el pasado 23 de noviembre, en cumplimiento del compromiso de Banca Cívica de "otorgar rentabilidad a la acción y de aplicar una política de retribución trimestral".

Según ha indicado la entidad en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata del segundo reparto de dividendo a cuenta que realiza la entidad desde que cotiza en bolsa. El primer dividendo se pagó el pasado 13 de octubre.

El pago de este dividendo se realizará el día 1 de diciembre de 2011, por medio de BNP Paribas, y a través de las entidades depositarias participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores SA (Iberclear).

La retribución a los accionistas prevista para este año está en torno al cinco por ciento anual, tomando como valor de capitalización de Banca Cívica el de 30 de septiembre del año en curso, y con este pago el dividendo total abonado con cargo al ejercicio 2011 en estos momentos asciende a 0,08238150 euros por acción.

Balance de septiembre

Banca Cívica ganó hasta el cierre de septiembre 150 millones de euros, un 8,4 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Con este resultado, Banca Cívica "se desmarca de la tendencia del sector cuyos beneficios cayeron un 24 por ciento de media y demuestra su capacidad de resistencia y de generación de beneficios en un momento de extrema dificultad".

La entidad, de esta forma, "ha logrado mantener unos ratios de solvencia y liquidez que garantizan su estabilidad y fortaleza".

A cierre del tercer trimestre, su core capital se situaba en el 9,53 por ciento y su ratio de solvencia en el 13,16 por ciento, unas cifras a las que "si se aplicara la caída del valor de la deuda soberana seguirían superando las exigencias comunitarias para las entidades sistémicas".

En cuanto a la liquidez, Banca Cívica cuenta con un nivel total de liquidez disponible —incluyendo colateral para poder emitir— de 16.048 millones de euros, con los que afrontará cómodamente los vencimientos de financiación mayorista hasta 2015. Además, la entidad está realizando una serie de acciones para mejorar su eficiencia recurrente, con el objetivo del 50% o menor para finales del año 2013.

Los resultados de Banca Cívica han sido posibles por el "avanzado estado de su integración y el desarrollo de las sinergias del grupo", toda vez que el banco "ya ha pagado el 81 por ciento del total de costes derivados de este proceso, que finaliza en diciembre de 2012, y realizado el 82 por ciento de las sinergias presupuestadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento