I Am Dive y All La Glory inauguran este jueves en el Teatro Central el Circuito Joven Pop Rock

Cánovas y Alhambra acogerán la actuación de los grupos ganadores el 15 de diciembre y el 16 de enero, respectivamente

I Am Dive y All la Glory, ganadores del Circuito Joven de Pop Rock Andalucía 2011, inauguran este jueves 1 de diciembre el Ciclo Joven Pop Rock del Teatro Central de Sevilla, donde actúan a partir de las 21,00 horas respaldados por la actuación del artista Kiko Veneno. Este concierto se repetirá el 15 de diciembre, en el Teatro Cánovas de Málaga, y el día 16 de enero en el Teatro Alhambra de Granada.

El Circuito Joven de Pop Rock de Andalucía es una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y de la Consejería de Cultura, que tiene como objetivo promocionar a dos grupos jóvenes andaluces cada año, seleccionados por convocatoria pública y a través de un jurado profesional e independiente de especialistas musicales. La selección de ambos grupos tuvo lugar durante la Muestra de Música Independiente Monkey Week, celebrada a finales del mes de octubre, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

Junto con la referida gira de actuaciones, los dos grupos ganadores del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía serán recompensados con un curso de composición y producción musical; la grabación y edición de un CD conjunto; y la participación en el Circuito Nacional de Salas 'Artistas en Ruta', se indica en nota de prensa.

Sobre la trayectoria de cada uno de estos grupos, All La Glory cuenta con miembros en sus filas de formaciones tan celebradas como Bombones o Maga. Desde su propio nombre, tomado de una canción de The Band, los sevillanos hacen patente su amor por el sonido americano, con querencia indudable por el folk-rock de sabor añejo y guiños al power-pop más clásico. Temas redondos como 'Runaway Girl', 'Second Best' o 'Stay Gold' apuntan algunas de las influencias de estos curtidos músicos, como Gram Parsons, Teenage Fanclub o Big Star.

Por su parte, I Am Dive ha desarrollado una trayectoria fulgurante, tan corta como intensa. Este proyecto, formado por los músicos Esteban Ruiz (The Baltic Sea) y José A. Pérez (Blacanova), ve la luz en octubre de 2010, cuando por primera vez suben a un escenario en Sevilla haciendo de teloneros para el reconocido songwriter norteamericano Damien Jurado. Desde aquella puesta de largo, el grupo ha editado ya dos EP's, los celebrados 'Fall' y 'I Am Dive Wish Death To Everyone', y presentado la formación en festivales como el Mirador Pop o el FIB. Tras fichar por la discográfica Foehn Records, preparan gira de presentación de su tercer EP, 'Constellations', adelanto de su primer álbum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento