'20 minutos' recibe dos premios por su apuesta informativa social y medioambiental

  • 'Reciclamos más y mejor', un reportaje del magacín 'Tierra viva', ha recibido el primer premio en el certamen que convoca Ecovidrio.
  • La Asociación Discapacidad Visual Cataluña: B1+B2+B3 también premia a '20 minutos' por "el apoyo informativo al colectivo de personas con discapacidad".
Un hombre lee el diario '20 minutos'.
Un hombre lee el diario '20 minutos'.
JORGE PARÍS
Un hombre lee el diario '20 minutos'.

Dos premios en un solo día. 20 minutos ha recibido dos galardones que valoran la calidad del diario por sus informaciones medioambientales y sociales, que se suman a otros recibidos en el pasado.

Por un lado, Reciclamos más y mejor, el reportaje de nuestra colaboradora Marta Ortiz Ginestal que el magacín Tierra viva de 20 minutos publicó en su edición del pasado mes de marzo, ha recibido el primer premio en el certamen que convoca Ecovidrio.

Esta asociación sin ánimo de lucro, creada para gestionar la recogida selectiva y el reciclado de envases de vidrio depositados en los contenedores de España, falló este miércoles sus XII Premios Periodísticos entre los cinco finalistas de cada una de las distintas categorías. En la de 'Medios impresos' el galardón recayó en el reportaje Reciclamos más y mejor, que ponía de manifiesto la importancia que tiene la actitud de los ciudadanos en el reciclaje de los residuos que generamos.

Actualmente, España está a la altura de países como Noruega, Suecia, Francia o el Reino Unido, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.  El magacín Tierra viva incluía una infografía muy elaborada y muy práctica que muestra a los lectores a qué contenedor deben ir a parar los residuos, dependiendo de si son orgánicos, envases, papel, metal, etc.

Premio social

Por otro lado, la Asociación Discapacidad Visual Cataluña: B1+B2+B3 ha otorgado en Barcelona su Premio Joan Pallarès, en la categoría de medios de comunicación, a 20 minutos por "el apoyo informativo que ha dado a los actos y a las demandas del colectivo de personas con discapacidad".

A su vez, 20 minutos entregó, también este miércoles, el I Premio de la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña (ADPC) de Periodismo No Sexista para estudiantes de Ciencias de la Comunicación. Los trabajos ganadores fueron los reportajes Espíritu de superación, de Mireia Aguado y Carla Piqué, y La desconocida mujer china en Cataluña, de Raquel Piqueras. Ambos trabajos se publicarán próximamente en 20 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento