Educación acoge una exposición de los 80 carteles electorales que se crearon a través de una web para apoyar a Obama

La Escuela Superior de Diseño acoge esta muestra organizada por la Embajada de los EE.UU en España y la Escuela de Arte Diez de Madrid
La Exposición Recoge 80 De Los Carteles, Seleccionados En El 'Design For Obama'
La Exposición Recoge 80 De Los Carteles, Seleccionados En El 'Design For Obama'
CARM
La Exposición Recoge 80 De Los Carteles, Seleccionados En El 'Design For Obama'

La Escuela Superior de Diseño de Murcia, dependiente de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, acoge este jueves la exposición itinerante 'Design for Obama', que recoge los 80 carteles electorales que se crearon a través de una web para apoyar la candidatura de Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2008.

La Región de Murcia es una de las ocho ciudades elegidas para acoger esta muestra, organizada por la Embajada de los Estados Unidos en España, y la Escuela Arte Diez de Madrid y que se podrá visitar hasta el 20 de diciembre en la sede de la Escuela Superior de Diseño.

La directora general de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, Begoña Iniesta, subrayó "el valor educativo y cultural de esta exposición, cuyos trabajos reflejan la importancia del diseño gráfico y la influencia de las redes sociales".

Los carteles fueron creados por artistas gráficos a partir de una web, y seleccionados por el cineasta Spike Lee y el diseñador Aaron Perry-Zucker. Los diseños juegan con el apellido Obama, hacen guiños al pasado y utilizan palabras muy efectivas, como esperanza y cambio, que fueron las que centraron la campaña de Obama.

La presentación de esta exposición tendrá lugar este jueves a las 18.00 horas en la Escuela Superior de Diseño, en la que participará la agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos, Laura Gould, que dará una conferencia sobre las redes sociales y la participación de la sociedad civil americana en la campaña que llevó a la presidencia de EEUU a Barack Obama.

Al acto de presentación, también asistirá el coordinador del proyecto 'Design for Obama', Javier Fernández, la directora general de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, Begoña Iniesta, y la directora de la Escuela Superior de Diseño, Pilar Salvador.

Actualmente hay unos 350 alumnos que cursan sus estudios de Grado en Diseño en alguna de las cuatro especialidades que se imparten en la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia: Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Moda y Diseño de Producto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento