Bilbao, elegida en Bruselas Ciudad Europea del Deporte 2012

El reconocimiento subraya el compromiso con el fomento del deporte y el esfuerzo inversor para impulsar una oferta deportiva
Remo En La Ría De Bilbao
Remo En La Ría De Bilbao
EUROPA PRESS
Remo En La Ría De Bilbao

Bilbao ha sido nombrada este miércoles en Bruselas 'Ciudad Europea del Deporte 2012' por su compromiso con el fomento del deporte y por el esfuerzo inversor realizado durante los últimos años para dotarse de instalaciones de última generación y de una oferta deportiva variada y de calidad.

Este galardón, otorgado con carácter anual por la Asociación Capital Europea del Deporte (ACES), está orientado a promover los valores universales del olimpismo a nivel municipal y supone un reconocimiento "de primer orden a la actual política deportiva de la Villa, a la colaboración interinstitucional que posibilita la creación de nuevas infraestructuras (Frontón Bizkaia, Bilbao Arena, San Mames Barria...) y a la labor de todos los agentes públicos y privados implicados en el fomento y en la práctica del deporte", según ha informado el Consistorio.

Cada año se premia a ocho ciudades en diferentes categorías: mayores de 500.000 habitantes, menores de 25.000 habitantes, o de entre 25.000 y 500.000 habitantes, categoría en la que entra Bilbao.

Pueden optar al nombramiento de Ciudad Euopea del Deporte todos los municipios que hayan contribuido a la promoción del espíritu olímpico y a la puesta en marcha de prácticas innovadoras en el ámbito deportivo, teniendo en cuenta, entre otros, los siguientes aspectos: Promoción sostenida del deporte, mejora de la salud a través del deporte en todos los segmentos sociales de población, integración de diferentes grupos de población a través del deporte, desarrollo de las infraestructuras para el deporte, realización de proyectos innovadores, organización de eventos y competiciones deportivas relevantes.

En este sentido, Bilbao ha cumplido ampliamente con las expectativas impuestas por la organización, gracias a una sólida candidatura que pivota sobre tres grandes ejes: Variedad, cantidad y calidad de la oferta deportiva.

Este año, Bilbao Kirolak oferta 68 modalidades deportivas (deporte adaptado incluido) en 10 polideportivos, con un total de 25.368 plazas mensuales, a las que hay que sumar las 8.818 plazas mensuales de AlhóndigaBilbao y las 2.781 plazas que ofertan los servicios deportivos de Salud y Consumo (con un 100% de ocupación y lista de espera).

Bilbao registra un aumento espectacular de personas practicantes de diferentes actividades físicas: más de un 87 por ciento de personas abonadas en Bilbao Kirolak en los últimos tres años.

Dentro de las actividades que se pueden contabilizar de forma fiable, Bilbao Kirolak cuenta actualmente con 95.000 personas abonadas y 150.000 cursillistas anuales. Si se añaden las personas abonadas en la AlhóndigaBilbao, Salud y Consumo, cerca del 30 por ciento de la población bilbaína practica deporte de forma regular.

Además, la Villa apoya numerosas competiciones deportivas locales e internacionales en el ámbito municipal y subvenciona a numerosos clubes y federaciones como parte de su misión de fomento del deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento