Weickert y Martín incumple el plazo para trasladarse y se compromete a desalojar la zona antes del 12

El teniente de alcalde de Fomento y Obra Pública en el Ayuntamiento de Huelva, Enrique Pérez Viguera (PP), ha visitado en la mañana de este miércoles la nave de Weickert y Martín Agrícola, S.A. ubicada en la zona de Las Metas --terreno que deberá estar desalojado para albergar la futura estación del AVE--, para supervisar personalmente e 'in situ' el avance del desalojo, el cual debería haber finalizado esta jornada. En este sentido, ante tal incumplimiento del plazo, la empresa se ha comprometido a finalizar las tareas de traslado antes del próximo 12 de diciembre.
Visita De Pérez Viguera En Las Metas
Visita De Pérez Viguera En Las Metas
EUROPA PRESS/AYUNTAMEINTO DE HUELVA
Visita De Pérez Viguera En Las Metas

El teniente de alcalde de Fomento y Obra Pública en el Ayuntamiento de Huelva, Enrique Pérez Viguera (PP), ha visitado en la mañana de este miércoles la nave de Weickert y Martín Agrícola, S.A. ubicada en la zona de Las Metas —terreno que deberá estar desalojado para albergar la futura estación del AVE—, para supervisar personalmente e 'in situ' el avance del desalojo, el cual debería haber finalizado esta jornada. En este sentido, ante tal incumplimiento del plazo, la empresa se ha comprometido a finalizar las tareas de traslado antes del próximo 12 de diciembre.

Pérez Viguera ha comprobado el desmantelamiento de las distintas naves, tanto de oficinas, como de talleres, almacén, archivo, sala de juntas, exposición y despachos. Además, se ha trasladado a las nuevas oficinas de la calle Joaquín Turina, donde se están ultimando las obras de acondicionamiento, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Una vez más, Pérez Viguera ha insistido en que "con el objetivo de garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo, ya que la marca no permite al concesionario onubense el cierre de las instalaciones ni un solo día, el próximo 12 de diciembre se procederá a la apertura de las nuevas instalaciones, que sin embargo ya están operativas en cuanto a dirección postal de la empresa".

Con este desalojo, el Ayuntamiento de Huelva pondrá a disposición de ADIF la última parcela necesaria para el desarrollo de la infraestructura ferroviaria, esperando que la toma de posesión del nuevo Gobierno sirva para avanzar en los 96 kilómetros de vía que son necesarios para la llegada del AVE a Huelva. En este sentido, Pérez Viguera se ha referido a la petición de consenso que defiende el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, para implicar a todos los grupos políticos en un proyecto que está ahora en un momento crucial e histórico y que es básico para nuestro futuro desarrollo.

Como anunció el alcalde de Huelva, los terrenos en los que está previsto que se construya la futura estación del AVE, en la zona de Las Metas, quedarán completamente libres de cargas y ocupantes en los próximos días, insistiendo en que con el cambio de Gobierno, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) "tendrá nuevos responsables, por lo que ahora se abre un momento histórico en el que todos los grupos políticos tenemos que trabajar conjuntamente para que la llegada del AVE a Huelva pueda ser una realidad lo más pronto posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento