PP garantiza que "ni una sola persona que precise una prestación social se quedará sin ella"

PP deja claro que "nadie ha dejado de percibir asistencia, independientemente de los datos que figuren en su tarjeta sanitaria"
Catalina Lorenzo Y Violante Tomás, Diputadas Del Grupo Parlamentario Popular
Catalina Lorenzo Y Violante Tomás, Diputadas Del Grupo Parlamentario Popular
PP
Catalina Lorenzo Y Violante Tomás, Diputadas Del Grupo Parlamentario Popular

La diputada 'popular', Violante Tomás, ha asegurado este miércoles que los Presupuestos de Sanidad y Política Social para el próximo año se han elaborado "pensando en las personas más vulnerables y siguiendo las instrucciones de Ramón Luis Valcárcel para que no sean ellas las que paguen la crisis". Por ello, ha garantizado que "ni una sola persona que precise una prestación social se quedará sin ella".

Y es que, ha puntualizado Tomás, "a pesar de los recortes acometidos por el Gobierno socialista en las partidas dirigidas a las personas más desfavorecidas, la Consejería de Sanidad y Política Social ha incrementado el presupuesto del Instituto Murciano de Acción Social en un 5,46 por ciento".

Asimismo, ha destacado el incremento de las dotaciones para el mantenimiento de los centros y residencias públicas, las destinadas a los servicios e Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, las partidas destinadas al mantenimiento de centros ocupacionales y centros de atención temprana y a las entidades sin ánimo de lucro.

En definitiva, ha concluido Tomás, el presidente Valcárcel "sigue apostando por los ciudadanos más desfavorecidos, cumple el compromiso político contraído con los diferentes colectivos de discapacitados, mayores y, personas en riesgo de exclusión social, menores y mujeres".

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Catalina Lorenzo, ha afirmado que el presupuesto de Sanidad "es la garantía de la sociedad del bienestar, la apuesta del Gobierno regional por una sanidad más eficiente que asegura las prestaciones que hemos alcanzado en los últimos años y que además lo hace con un alto grado de calidad".

De ahí que haya reprochado la actitud adoptada por el Grupo Parlamentario Socialista que, en su opinión, "ha pretendido ponerle acento de gran problema de la sanidad regional a los que son problemas puntuales del día a día".

"Hemos visto cómo se les ha metido el miedo en el cuerpo a los parados y ciudadanos extranjeros que han agotado sus prestaciones por desempleo", ha lamentado Lorenzo.

Por lo que ha insistido en que "nadie, ninguna persona, ha dejado de percibir asistencia sanitaria, independientemente de los datos administrativos que figuren en su tarjeta sanitaria".

De hecho, la diputada ha afirmado que el presupuesto de esta Consejería es "eficaz" porque "va a dar los mismos servicios que se han dado en circunstancias ordinarias y sin perder un ápice de calidad".

Tras poner de relieve el programa de vacunaciones, el programa de Salud Bucodental, la consolidación y mejore de los enfoques preventivos y diagnósticos y el trabajo que se viene haciendo en VIH, ha hecho referencia a las infraestructuras sanitarias recordando que se acaban de poner en marcha los hospitales de Santa Lucía y el Mar Menor, continúan las obras del Materno Infantil y se han realizado gran cantidad de nuevos centros de salud y consultorios.

Por último, Lorenzo ha señalado al Servicio Murciano de Salud como "el gran éxito de la sanidad pública regional", ya que "a pesar de la falta de financiación va a seguir prestando, como mínimo, los mismos servicios gracias a la colaboración de magníficos profesionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento