El ciclista Juanjo Cobo se suma a la campaña del Gobierno para conmemorar el Día Mundial contra el Sida

Visitará con la consejera de Sanidad en la Biblioteca Central una mesa-panel elaborada por personal e internos de El Dueso

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria ha organizado una serie de actividades de sensibilización con motivo del Día Mundial del Sida, que se conmemora este jueves con el lema 'Nuestra meta: Llegar a cero" y que este año pretende hacer hincapié en la importancia de las medidas preventivas.

El ciclista cántabro Juanjo Cobo se sumará a la campaña de sensibilización del Gobierno regional, con su participación en un acto en la Biblioteca Central junto a la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga.

La vicepresidenta y el ganador de la Vuelta a España 2011, acompañados por el director de Salud Pública, José Francisco Díaz, presentarán la campaña y visitarán una mesa sobre el SIDA, con la que se difunde de forma gráfica la evolución del tratamiento de un paciente con esta enfermedad.

Denominada 'Impacto visual de la historia del VIH en prisiones: divulgación y concienciación de la enfermedad', ha sido elaborada por personal e internos de El Dueso y muestra todo el tratamiento que ha seguido un interno del centro penitenciario, enfermo de SIDA, entre los años 1992 y 2008. Sobre 14 metros, se extienden 46.775 cápsulas y comprimidos.

Este proyecto del centro penitenciario de Cantabria, destinado a la prevención de la transmisión del VIH entre los reclusos y la población en general, ha sido premiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los mejores programas en materia de promoción de la salud y ejemplo de buena práctica relacionada con los servicios de salud ofrecidos en instituciones penitenciarias.

Junto a esta mesa, el Gobierno de Cantabria expondrá en la Biblioteca Central diferentes materiales utilizados a lo largo de los 30 años desde la aparición de la enfermedad y de la lucha el Sida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento