ADE Parques fomentará negocios entre empresas de parques tecnológicos el 1 de diciembre en Boecillo (Valladolid)

La sociedad pública ADE Parques fomentará los negocios entre tecnológicas mediante una jornada que se celebrará mañana jueves en el Parque de Boecillo (Valladolid) y que está enmarcada dentro del Programa de Cooperación con Parques Industriales y Tecnológicos (Copit).

La sociedad pública ADE Parques fomentará los negocios entre tecnológicas mediante una jornada que se celebrará mañana jueves en el Parque de Boecillo (Valladolid) y que está enmarcada dentro del Programa de Cooperación con Parques Industriales y Tecnológicos (Copit).

Según han informado a Europa Press fuentes de la consejería de Economía y Empleo, el encuentro tiene la finalidad de fomentar el desarrollo de negocio entre las empresas a través de acuerdos empresariales y comerciales.

La jornada comenzará a las 10.00 horas en el Edificio de Usos Comunes del Parque Tecnológico de Boecillo y en el programa de actividades se incluye un taller práctico de formación sobre la mejora de la preparación de las propuestas de servicios empresariales, dirigido a directivos y personal de parques y polígonos.

En este sentido, las mismas fuentes han indicado que "se abordarán los aspectos prácticos a tener en cuenta en la elaboración de una propuesta comercial", así como las potenciales consecuencias de acciones incorrectas.

Por otro lado, se profundizará en los diferentes tipos de propuestas comerciales en servicios "a precio cerrado" o por "administración"; la estructura de la propuesta comercial; el alcance de la propuesta y riesgos de no cerrar adecuadamente una colaboración; la presentación de honorarios, facturación, condiciones de pago, arbitraje, problemática de los trabajos "a éxito", y casos en los que la propuesta de servicios sustituye al contrato.

El encargado de impartir la jornada formativa será Vicente Dávila López, consultor con 33 años de experiencia profesional en empresas de consultoría y auditoría nacionales e internacionales.

Por su parte, a la inauguración de la jornada acudirá la directora general de Parques Tecnológicos y Espacios de Innovación, Itzíar Martín, quien dará la bienvenida a los asistentes y expondrá las líneas generales del programa Copit.

Proyecto copit

El proyecto Copit se inició en 2009 con el objetivo de promover la cooperación empresarial entre las empresas de polígonos industriales y parques tecnológicos. Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, se puso en marcha a iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y está coordinado por la Fundación EOI, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), la Coordinadora Española de Polígonos Industriales (CEPE) y la Entidad Nacional de Innovación (ENISA).

En Castilla y León participan en este programa ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León SA, la Asociación Empresarial de Industriales de Íscar (Valladolid) y la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial Cerro de San Cristóbal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento