Belloch asegura que también se habría retirado de candidatura olímpica porque la economía es "terminal"

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado aunque no se lo hubieran pedido CHA e IU para su investidura, que también habría retirado al Ayuntamiento de la candidatura Zaragoza-Pirineos 2014 porque "estamos en una situación terminal".
Juan Alberto Belloch
Juan Alberto Belloch
EUROPA PRESS
Juan Alberto Belloch

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado aunque no se lo hubieran pedido CHA e IU para su investidura, que también habría retirado al Ayuntamiento de la candidatura Zaragoza-Pirineos 2014 porque "estamos en una situación terminal".

Belloch ha precisado que si la retirada de la candidatura olímpica "no hubiera estado en el discurso de investidura lo habría retirado igualmente porque estamos en una situación terminal, al borde de una crisis global y abordar nuevos gastos sería una irresponsabilidad".

De forma sintética ha expresado que "entonces fue por CHA e IU y ahora lo haría por propia iniciativa".

De este modo ha respondido Belloch a la pregunta que le ha formulado el portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez, quien se ha interesado por conocer la ausencia del alcalde en la reunión del Consejo Rector del Consorcio Olímpico Zaragoza-Pirineos 2022 del pasado 7 de noviembre.

Belloch ha justificado esa ausencia al explicar que ya entonces "todas las decisiones políticas se habían adoptado" para recordar que "yo ya había anunciado que renunciaba al consorcio al financiarlo y presidirlo y si la DGA no participaba en términos financieros el Ayuntamiento no podía".

De forma gráfica ha indicado que esa reunión "era el acto de representación de las honras fúnebres del consorcio olímpico y me pareció suficiente que estuviera representado dignamente el Ayuntamiento por el vicealcalde".

Eloy Suárez le ha replicado que "no se ha perdido ninguna de las fotos anteriores y, casualmente, a esa reunión no va porque dice que está todo decidido" y le ha recodado que poco antes de las elecciones sacó la apertura de una adjudicación de más de 600.000 euros.

También le ha recordado al alcalde que en su día dijo que "por ser alcalde no puedo renunciar a cosas en las que creo", como los Juegos Olímpicos, y Suárez ha mostrado su preocupación porque "no tenga el valor de afrontar y decir a los ciudadanos que el verdadero motivo de seguir siendo alcalde es porque la crisis económica ya estaba, pero ante la adversidad no da la cara y eso es preocupante" y le ha indicado que entre sus funciones "está dar la cara".

Belloch ha replicado que "dije que formaba parte en mi discurso de investidura y si asumí la decisión es porque Zaragoza se quedaba sin Gobierno. Solo había un posible gobierno del PSOE con el apoyo de CHA e IU dentro o fuera del Gobierno", ha precisado para recordarle a Suárez que "con 15 concejales no podía ser alcalde".

Belloch ha reconocido que "mi programa no es con el que me presenté a las elecciones, sino el del discurso de investidura" y ha agregado que el Gobierno de Aragón "no puede escusarse en que el Ayuntamiento no participa, sencillamente no quiso y no lo he criticado", para preguntarse por qué no pagaba el Ejecutivo autonómico al cien por cien el proyecto olímpico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento