El VIII Festival Internacional 'León vive la magia' reunirá a "los mejores magos del mundo" del 25 al 30 de diciembre

El VIII Festival Internacional 'León vive la magia', presentado este miércoles por la Obra Social de Caja España-Caja Duero, se celebrará en la capital leonesa entre los días 25 y 30 de diciembre y reunirá a "los mejores magos del mundo".

El VIII Festival Internacional 'León vive la magia', presentado este miércoles por la Obra Social de Caja España-Caja Duero, se celebrará en la capital leonesa entre los días 25 y 30 de diciembre y reunirá a "los mejores magos del mundo".

Las actuaciones se desarrollarán en la calle, además de realizarse exposiciones, una 'Cena Mágica' en el Parador San Marcos, la Gala Internacional y, como novedad, en la presente edición habrá un 'camión teatro' y una gala unipersonal que conducirá René Lavand, "el mejor mago del mundo", según ha explicado el director artístico del festival, Juan Mayoral. Además, la magia llegará a centros sociales y hospitales.

La Gala Internacional tendrá pases en el Auditorio Ciudad de León los días 28, 29 y 30 de diciembre en sesiones de 18.00 y 21.00 horas y el precio de las entradas será de entre 15 y 17 euros. Contará con la presencia de seis magos con actuaciones de diferentes disciplinas.

En concreto, se podrá asistir al espectáculo del francés Gaetan Bloom, que conducirá el evento; el belga Pilou, un "experto" de la manipulación y la habilidad manual; la china Huang Zheng, que presentará una actuación "inédita" en Europa; el canadiense Herbay Montana, especialista en pick pocket; el estadounidense David Klapan, con malabares y un "punto de humor" y el francés Arno, cuyo número contará con animales exóticos.

Por su parte, la gala conducida por René Lavand, un profesional de "primerísimo nivel" en el ámbito europeo, será los días 26 y 27 de diciembre en el Auditorio Ciudad de León a las 21.00 horas, que, con 83 años, protagonizará en León una de sus últimas actuaciones de "magia y poesía" antes de retirarse.

Close up en el '

Camión teatro'

En cuanto al 'camión teatro', de 15 metros, se instalará en la Plaza de Botines durante todo el Festival, con actuaciones de 12.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 17.30 a 22.00 horas por las tardes. En su interior habrá un teatro y asientos para 75 espectadores que podrán asistir a espectáculos de magia Close Up de la mano del británico Marc Omeron y Miguel Ángel Gea.

Por otra parte, la magia en la calle será otro de los componentes del Festival, conducida por Jean Philippe, experto de la globoflexia; Mag Gerard, que "maravillará" al espectador con sus "trucos imposibles" y la "estrella", Guilles Rousseau, en cuya actuación, la primera que realiza en España, utiliza la tecnología de alta generación. Según Mayoral, se convertirán las calles en "una caja de sorpresas".

Respecto a la exposición '100 años de magia', mostrará en el centro comercial Espacio León y el Auditorio Ciudad de León entre los días 5 y 30 de diciembre un total de 60 reproducciones de carteles de los magos más famosos del mundo entre 1850 y 1950, con una belleza "indescriptible".

Cena mágica en san marcos

Finalmente, se celebrará el día 28 de diciembre a las 21.15 una 'Cena Mágica' en el Parador San Marcos, que incluye la cena y la actuación de diferentes magos en directo por un precio de 35 euros.

El director de Obra Social de Caja España-Caja Duero en León, Dionisio Domínguez Mendoza, ha destacado el esfuerzo realizado por la entidad para colaborar con el Festival, un evento que atrae a numerosos turistas a León en fechas "muy entrañables".

De esta manera, ha manifestado su intención de continuar en años sucesivos con esta colaboración a pesar de las dificultades económicas, algo que ha suscrito posteriormente el concejal de Cultura del Ayuntamiento de León, Juan Pablo García.

Dinamización de la economía

El VIII Festival Internacional de Magia 'León vive la magia' es un elemento dinamizador del comercio, la hostelería, la restauración y el turismo en la ciudad, por lo que tiene un impacto económico importante. En concreto, el 30 por ciento de las personas que asisten al Festival son de fuera de la provincia, según ha señalado el director y gerente del evento, Enrique López.

Las entradas para el Festival se pondrán a la venta mañana a través de la página web www.ticketcyl.com, en las taquillas del Auditorio Ciudad de León, en los establecimientos Maci 3 y la oficina comercial del Diario de León.

Juan Mayoral ha subrayado la calidad del Festival, que reunirá en la capital leonesa a "lo mejor de lo mejor" del sector y se ha consolidado como uno de los más importantes del país a la vez que se abre un hueco en el ámbito internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento