Los premios Buber 2011 selecciona a las 28 webs y proyectos finalistas

El jurado de los premios Buber 2011 a las mejores webs ha seleccionado a las 28 finalistas, tras valorar un total de 200 propuestas de páginas web y 75 proyectos que se presentaron a la novena edición de estos galardones.

El jurado de los premios Buber 2011 a las mejores webs ha seleccionado a las 28 finalistas, tras valorar un total de 200 propuestas de páginas web y 75 proyectos que se presentaron a la novena edición de estos galardones.

Los premios Buber, promovidos por la Asociación Internet&Euskadi, se concederán en 10 categorías (cuatro de páginas web y seis de proyectos) este jueves 1 de diciembre en la sala Multibox de la sede de EITB de Bilbao, a partir de las siete de la tarde.

El jurado de los premios Buber ha seleccionado como finalistas en la categoría de Proyecto en innovación las propuestas de Babelium Project, Gaia Net Exchange y EITB a la carta. Para el reconocimiento al Proyecto tecnológico en euskera, compiten como finalistas los proyectos de Banden Lehia 2011, kulturize y MunduMagikoa. Al reconocimiento de Proyecto start-up optan las propuestas de Ideable, Swarea y Lotubit.

Los candidatos para el Proyecto a la internacionalización son Basque culinary center, Comuninet y ZeroCX. Para el galardón al Proyecto a la mejor campaña publicitaria, compiten las propuestas de Berdintasuna, ilowcost y Metaposta. Asimismo, los premios Buber 2011 reconocerán al ganador del Proyecto solidario.

En las cuatro categorías de mejores webs de 2011, el jurado de los premios Buber ha seleccionado como finalistas de Blog o web corporativa a Apraiz Arquitectos; Lasterketak; y Metaposta.com. Los tres finalistas de webs o aplicación online que mejor promociona el software libre son Sustatu.com, Nosolounix.com y Librezale.org.

En la categoría web de comercio electrónico de los Buber 2011, los finalistas son Deskontu.com; sufruta.net; y mercadodebarrio.com. A la categoría de mejor web de servicio al ciudadano, los tres finalistas Buber 2011 son Justizia.net; Tendumi.com; y Fundacionwhynot.org.

El jurado de los Premios Buber 2011 está formado por Venan Llona (ASLE), Iker Sagasti Markina (CEO en Irontec), Ricardo Ibarra (docente Instituto Uribe-Kosta), Mikel Agirregabiria (responsable Innovación Educativa), Maite Goñi (irakasle Jakintza Ikastola), Izaskun Artetxe (directora Promoción Económica, Diputación de Bizkaia), José Antonio Paunero Ortiz (CEO en Hostinet), Igor Ormaetxebarria (socio fundador en SocSoft y organizador iWeekend), Anton Asla (director Marketing Online en Serikat) e Izartza Zorrozua (Relaciones Institucionales Euskaltel).

Por otra parte, antes de otorgarse los premios Buber 2011, la Asociación Internet&Euskadi ha organizado en Datorrena 2012, el evento que analiza las tendencias que vendrán el próximo año, el debate "Propiedad intelectual, cultura y futuro de Internet", y que contará con la participación del abogado especialista en propiedad intelectual y derecho informático David Bravo y del cineasta vasco Gorka Merchán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento