El Ayuntamiento de Estepona aprueba los presupuestos de 2012 que rebaja los ingresos en 18 millones de euros

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha aprobado este miércoles el presupuesto para 2012 que reduce en 18 millones de euros los ingresos respecto al ejercicio actual. Concretamente, frente a los 107 millones de euros recogidos en las cuentas de 2011, el equipo de gobierno del PP contempla unos ingresos de 89 millones de euros.
Pleno Noviembre Ayuntamiento De Estepona
Pleno Noviembre Ayuntamiento De Estepona
EUROPA PRESS/AYTO. ESTEPONA
Pleno Noviembre Ayuntamiento De Estepona

Al margen de los ingresos presupuestados, el Gobierno contempla la solicitud de créditos por valor de 15 millones de euros para hacer frente a pago a proveedores y a inversiones que se ejecutarán, principalmente, en materia educativa.

El concejal de Hacienda, Manuel Aguilar, ha señalado que con estas cuentas se pretende "pagar a los proveedores, no generar deuda nueva y transmitir confianza".

Los ingresos procedentes de Urbanismo se cifran para 2012 en 3,3 millones de euros frente a los 8,2 presupuestados por el anterior equipo de gobierno que, según Aguilar, "solo ha recaudado 2,1 millones, es decir, una cuarta parte de lo contemplado en sus cuentas para este ejercicio".

Por el Impuesto de Construcciones se prevén ingresar dos millones de euros frente a los 5,5 previstos por el anterior gobierno "que solo ha recaudado 1,6 en lo que va de año". Respecto a los gastos, se pasa de los 106 millones de euros de las cuentas de 2011 a los 87 millones contemplados para 2012 y se enjuga un tercio de los 46 millones de euros que supone el remanente negativo de tesorería.

En materia de Personal, se reduce la partida destinada al pago de nóminas en seis millones de euros de modo que se destinan a este apartado 50 millones de euros, cantidad en la que se incluyen las deudas contraídas con diferentes colectivos. PERSONAL

El pleno también ha ratificado el programa de productividad para policías locales y bomberos aprobado en sesión plenaria en diciembre de 2010. Según la concejala de Personal, Pilar Fernández-Fígares, "este acuerdo es para poner final al atasco del pago de productividades a estos trabajadores desde el año 2009".

Los funcionarios en cuestión cobrarán los atrasos en tres plazos repartidos a lo largo de los próximos tres años, ha apuntado y ha señalado que también ha salido adelante la propuesta para la creación de un plan para regular los programas de productividad para la plantilla municipal.

Por otro lado, la Corporación ha aprobado, con el voto en contra de la oposición, la ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública.

Desde el PSOE han criticado que se obligue a los empresarios hosteleros del casco histórico a cambiar las mesas y las sillas, mientras que desde Ciudadanos Independientes de Estepona (CIE) han anunciado que presentarán alegaciones a la norma para que se amplíe el plazo de adaptación de los comerciantes e incluso se estudien bonificaciones para hacer frente al cambio de mobiliario.

El edil de Hacienda, por su parte, ha asegurado que no se sancionará por cuestiones estéticas y ha señalado que en el plazo de presentación de alegaciones los empresarios podrán hacer las aportaciones que consideren oportunas.

El pleno también ha nombrado hijo adoptivo de la ciudad al que fuera director de la banda municipal de música, Manuel Navarro Mollor. Asimismo, ha aprobado, por unanimidad, una propuesta presentada por el grupo municipal socialista que ha pasado a tener carácter institucional y que permitirá que el colegio público de Cancelada pase a denominarse Ramón Lago Buet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento