200 árboles darán sombra al bulevar de Constitución

Las obras entre Severo Ochoa y Marín Ocete comenzará en breve. Tendrá pasos de peatones en zigzag , lagunas artificiales y dos carriles a ambos lados.
Imagen por ordenador, realizada por los técnicos municipales, que muestra la futura avenida.
Imagen por ordenador, realizada por los técnicos municipales, que muestra la futura avenida.
Foto
Imagen por ordenador, realizada por los técnicos municipales, que muestra la futura avenida.
La avenida de la Constitución estará levantada, al menos, ocho meses más. Bajo la promesa de que los granadinos disfrutarán de un gran bulevar flanqueado por doscientos árboles, Luis Gerardo García Royo, concejal de Urbanismo, presentó ayer el diseño de los 385 metros situados entre Severo Ochoa y Marín Ocete.Las obras en esta zona, que será la primera en ser reformada –de los 1.200 metros totales de la avenida–, costarán cuatro millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses.

Un paseo central de siete metros de ancho, dos carriles para coches a ambos lados y dos aceras de otros siete metros conforman el nuevo dibujo de esta arteria. El Ayuntamiento mantendrá los árboles que ya existen en las actuales aceras y además plantará doscientos nuevos  junto con más de diez mil flores y arbustos de diferentes especies. Todo ello por un valor de 182.610 euros.

El bulevar también tendrá  zonas de agua, «pequeñas lagunas», según García Royo, y pasos de peatones «no enfrentados para forzar al peatón a utilizar el paseo central».

Este eje central, además,  tendrá montículos de 80 centímetros de desnivel para impedir el acceso a vehículos incontrolados y una cámara de aire bajo el adoquín de un metro y medio de altura para canalizaciones y tendidos eléctricos.

«Con esta galería de servicios no tendremos que abrir el suelo cada vez que se rompa una tubería o un cable», señala el concejal.

La única duda es cómo solucionará el Ayuntamiento el cruce entre Constitución, Avenida de Madrid y Severo Ochoa. El edil mantiene que «no habrá una rotonda, pero tendremos que encontrar un remedio para que los coches puedan girar a la izquierda».

Claves

Tramos: Tres: Entre San Juan de Dios y avenida de Madrid; Severo Ochoa y Marín Ocete, y entre Doctor Oloriz y avenida de los Andaluces.

Tiempo: El Ayuntamiento dice que la avenida estará lista en los primeros meses de 2007.

Carril bus: No habrá y los autobuses pararán en mitad de la calzada, como ocurre, por ejemplo, en avenida de Dílar.

Material: Las aceras serán de granito.

Vegetación: Habrá desde laureles hasta árboles del amor pasando por rosales y todo tipo de flores.

Diseño: El Consistorio rechazó el proyecto ganador del concurso de ideas. El nuevo diseño es municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento