Diego asegura que el Gobierno regional "no se olvida de Castro y tiene muy presentes a los castreños"

El presidente compromete la rehabilitación de la Iglesia de Santa María y a trabajar por un nuevo IES y colegio

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado este miércoles que el Gobierno regional "no se olvida de Castro Urdiales y tiene muy presentes a los castreños" durante la celebración de la festividad de San Andrés, patrón de los marineros de la localidad.

Aprovechando su presencia en la fiesta, a la que acude todos los años, Diego se ha comprometido con los vecinos del municipio a que "en los primeros meses de 2012" se formule el contrato de rehabilitación de la Iglesia de Santa María, con el objetivo, "si es posible", de que las obras concluyan antes de que venza el año.

También ha garantizado que el Ejecutivo trabaja ya en los proyectos de construcción de un nuevo instituto de Secundaria, un "anhelo de Castro desde hace muchos años" para el que ya hay partida presupuestaria, y de un nuevo colegio, que está pendiente de que el Ayuntamiento ponga a disposición una parcela adecuada para poder iniciar los trámites.

"Y así otras muchas cosas que tenemos comprometidas con Castro Urdiales, porque este Gobierno no sólo no se olvida de los castreños, sino que les tiene muy presentes", ha dicho.

En cuanto a la jornada festiva, Diego se ha mostrado encantado de asistir un año más a esta celebración que sirve para honrar a San Andrés y a los castreños. El presidente ha participado en la tradicional procesión de la imagen del santo desde la Cofradía de Pescadores hasta la Iglesia de Santa María y posteriormente ha asistido a la Misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Santander, Vicente Jiménez-Zamora. Al término de la ceremonia religiosa, ha presenciado la actuación de la Banda de Música local.

Diego ha estado acompañado por la consejera de Ganadería, Blanca Martínez; el alcalde de Castro Urdiales, Iván González; el patrón mayor de la Cofradía, Miguel Ángel Rojo, y otras autoridades locales.

El programa de actos para conmemorar la festividad de San Andrés comenzó el pasado viernes y desde entonces la localidad ha acogido un intenso programa de actos con múltiples eventos culturales y deportivos vinculados a la tradición marinera de Castro Urdiales. Esta tarde se pondrá punto y final a las fiestas con el homenaje a las gentes de la mar y la tradicional caracolada popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento