Díaz niega que se vayan a cerrar los centros de violencia de género, que cambiarán el modelo de gestión

La consejera señala que se están invirtiendo "60 millones de pesetas" en una unidad para atender a "dos mujeres"
Leticia Díaz En El Parlamento
Leticia Díaz En El Parlamento
EUROPA PRESS
Leticia Díaz En El Parlamento

La consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz, ha tachado de "grave" e "irresponsable" la denuncia del PSOE alertando de la intención del PP de "liquidar" los centros de atención a la violencia de género y ha negado tal extremo. Según ha dicho, no se van a cerrar, sino que se va a cambiar el modelo de gestión.

Así lo ha indicado este miércoles durante la presentación de los presupuestos de su departamento para el próximo año en el Parlamento regional.

Según ha explicado la consejera, desde que entró en vigor la Ley de protección a las víctimas de la violencia de género se ha ido avanzando en esta materia, por lo que hay que hacer valoraciones para adaptar los medios y recursos a la realidad actual.

Así, si previamente en las casas de acogida se atendía a "importante número" de víctimas de violencia de género, hoy en día no existe una situación "tan apremiante o acuciante", ya que gracias a la normativa "se separa" y "aleja" al maltratador.

En consecuencia, ha continuado Díaz, hay que valorar y acometer un cambio en el modelo de gestión para evitar que se esté haciendo una inversión de "60 millones de pesetas" (360.000 euros) en una unidad que "atiende a dos mujeres".

Para finalizar, la titular de Justicia ha defendido que hay que "apretarse el cinturón" en el gasto corriente, y no en la atención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento