La UVA organiza su X Concierto de Navidad con el que espera recaudar cerca de 10.000 euros para el Cuerno de África

En las nueve ediciones anteriores se han recaudado 52.000 euros y en esta ocasión se ofrecerán piezas de Beethoven, Ravel y Fauré
Presentación Del Concierto
Presentación Del Concierto
EUROPA PRESS
Presentación Del Concierto

La Universidad de Valladolid (UVA) ha organizado su X Concierto de Navidad a beneficio de Unicef, que se celebrará en los cuatro campus de la Institución entre el 9 y el 18 de diciembre, y con el que espera recaudar entre 8.000 y 10.000 euros para el Cuerno de África.

Este ciclo comenzará el próximo 9 de diciembre en el Teatro Palacio de la Audiencia de Soria y seguirá el 11 en la iglesia de San Juan de los Caballeros de Segovia, tras lo que el 17 vendrá el turno del Auditorio de la Feria de Valladolid, antes de concluir el 18 en el Teatro Principal de Palencia.

Las entradas, que se encuentran ya a la venta, tienen un precio de seis euros que se destinará íntegramente a Unicef para desarrollar proyectos en los países del Cuerno de África. Dichas localidades pueden adquirirse en las delegaciones de Unicef en estas provincias, así como en casetas habilitadas de esta agencia de la ONU para la infancia, en las oficinas principales del Banco Santander y en los vicerrectorados y Centro Buendía de la UVA.

En esta ocasión, el programa, que correrá a cargo de la Joven Orquesta de la Universidad, constará de una primera parte en la que se interpretarán la suite 'Masques et Bergamasques', de Fauré, y 'Ma mère l'Oye', de Ravel, una colección de cuentos infantiles adapatados como 'La bella y la Bestia', 'Pulgarcito' y 'La bella durmiente'.

Por otro lado, la segunda parte consistirá en la interpretación del 'Triple concierto para violín, violonchelo y piano en Do mayor' de Beethoven, a cargo de la violinista japonesa Aine Suzuki, el violonchelista italiano Amedeo Cicchese y el pianista australiano Duncan Grifford. Todos ellos son alumnos de la Escuela de Música 'Reina Sofía' y participarán en el mismo "sin cobrar", como ha resaltado el director de la Joven Orquesta, Francisco Lara. 52.000

Euros recaudados

Por las nueve ediciones anteriores de este Concierto de Navidad han pasado 8.200 personas que han permitido recaudar desde 2002 cerca de 52.000 euros. Aquel año se celebró el primer concierto en Valladolid, que en 2003 y 2004 se incluyó a la localidad vallisoletana de Medina del Campo. En 2005 se iniciaron las actuaciones en Palencia, que en 2008 se extendieron a Segovia y, en 2009, a Soria.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el vicepresidente de Unicef en Castilla y León, José María Lara, ha subrayado que la Navidad en Valladolid "no sería completa" sin este concierto, aunque ha mostrado su intención de que "la necesidad de este concierto sea corta" y que se convierta "en una magna celebración de la consecución de un mundo más justo".

Por otro lado, el responsable de Unicef ha recordado que este décimo aniversario se une a la conmemoración del medio siglo de España en esta agencia de la ONU, momento en el que el país "pasó de ser beneficiario de ayuda, a ser benefactor", así como del 22 aniversario de la Conferencia de Naciones Unidas en la que se aprobaron los Derechos del Niño.

Francisco Lara y José María Lara han estado acompañados en la presentación de este concierto, celebrada este miércoles en Valladolid, por el vicerrector de Internacionalización y Extensión Universitaria, Luis Santos, y el representante del Banco Santander, entidad colaboradora, José María Pino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento