Ibercaja estima recaudar unos 40.000 euros en las actividades navideñas de su 'Espacio Solidario'

La Obra Social de Ibercaja espera recaudar alrededor de 40.000 euros con todas las actividades programadas para estas próximas fiestas de Navidad en su 'Espacio Solidario', entre las que se incluye una campaña de recogida de productos de alimentación en colaboración con el Banco de Alimentos de Zaragoza.
Antonio Tomás Y Teresa Fernández
Antonio Tomás Y Teresa Fernández
EUROPA PRESS
Antonio Tomás Y Teresa Fernández

La Obra Social de Ibercaja espera recaudar alrededor de 40.000 euros con todas las actividades programadas para estas próximas fiestas de Navidad en su 'Espacio Solidario', entre las que se incluye una campaña de recogida de productos de alimentación en colaboración con el Banco de Alimentos de Zaragoza.

En una rueda de prensa, la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, y el presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, Antonio Tomás, han presentado este miércoles en el edificio zaragozano Ibercaja Patio de la Infanta todas las actividades que los centros de la Caja han puesto en marcha bajo el lema 'Esta Navidad, con una pequeña ayuda haremos algo grande'.

El objetivo común es "recoger alimentos para los más desfavorecidos de la ciudad", ha subrayado Teresa Fernández. Además, ha señalado que "la Obra Social de Ibercaja aportará un euro por cada kilo de alimento donado hasta un máximo de 20.000 euros".

A esta cantidad, se sumará todo lo que se recaude en las actividades navideñas, como los talleres, los conciertos y los cursos. Con ello, "se estima recaudar unos 40.000 euros y 40.000 kilos de alimentos", ha indicado Fernández.

El objetivo de esta campaña de recogida es "conseguir unos mínimos de bienestar para todas las personas" además de "apoyar las necesidades básicas que las personas tenemos cada día", ha matizado la directora de la Obra Social.

La recogida de alimentos se realizará en todos los centros de la Obra Social de Ibercaja de Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara, La Rioja y Lérida, y se prolongará desde este jueves hasta el próximo 7 de enero.

Esta campaña contará con cinco puntos de recogida en la capital aragonesa que se ubicarán en Ibercaja Zentrum, en Ibercaja Actur, en el Centro Social Ibercaja Las Fuentes, en el Club 60+ Antonio Lasierra y en el Hogar de Jubilados Ibercaja Delicias.

Además de esta campaña, que es el eje central de la Navidad de Ibercaja, "se han programado un total de 80 actividades entre teatro, villancicos y talleres". Todas ellas se realizarán en los centros culturales de Ibercaja en colaboración con diferentes ONGs.

Banco de alimentos

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, Antonio Tomás, ha recordado que su organización "es una fundación basada en el voluntariado que se dedica a llevar alimentos a las personas más necesitadas".

Tomás ha destacado que el Banco se dedica "los 12 meses del año a dar comida, no sólo en diciembre", con la ayuda de "alrededor de 50 voluntarios que trabajan por turnos y que colaboran con el Banco en su tiempo libre".

Por otro lado, según los datos del Banco de Alimentos de Zaragoza, en lo que llevamos de año se han repartido más de 1.400.000 kilos de alimentos. En concreto, se reparten a diario "entre 6.000 y 6.500 kilos de comida" entre los 15 y 20 centros que acuden al Banco de Alimentos a recoger los diferentes productos, ha detallado Tomás. ACTIVIDADES

Los centros de Ibercaja han programado diversas actividades para las fiestas navideñas de este año. En Ibercaja Zentrum habrá dos exposiciones de fotografía, la de 'Colores ASDES', que podrá visitarse hasta el día 5 de enero y que se ha organizado a beneficio de la Asociación del Deporte Solidario (ASDES); y la exposición de 'Ganadores ¡Clic! Tu foto solidaria', que tendrá lugar del 14 de diciembre al 27 de enero.

También se llevará a cabo la Olimpiada Solidaria de Estudio, hasta el próximo 15 de diciembre, "en la que los estudiantes colaboran a través de su estudio con las organizaciones benéficas", ha comentado Teresa Fernández. Esta acción consiste en que por cada hora de estudio se destina un euro de ayuda para construir una escuela en Haití.

Ibercaja Zentrum también acogerá la presentación del libro 'Viaje al corazón del planeta', de Sonia Llera; el teatro 'Muestra Clow'; una actividad en la que se realizará un corto a beneficio de la Fundación La Caridad; y el taller 'Mini Mix. Sorpresas de Nochevieja', con el cocinero David García y el animador cultural David Tortosa.

El centro Ibercaja Actur ofrecerá la conferencia 'Medios audiovisuales para estimular a pacientes de Alzheimer y Down', impartida por la técnico superior en Imagen y Sonido Natalia Prieto; y el concierto del grupo de flamenco 'Sándalo', que tendrá lugar el día 16 de diciembre y cuyos beneficios serán para la Fundación Fabretto.

Este centro también ha organizado dos cursos, el de 'Descubre el poder de la animación, que se impartirá del 27 al 30 de diciembre por el tutor del Laboratorio Virtual de Ibercaja, José Alfonso Solera, a beneficio de la Fundación Fabretto y el curso de 'Mágicos pinceles', que también se desarrollará del 27 al 30 de diciembre, a beneficio de Fabretto.

Asimismo, Ibercaja Actur también acogerá dos exposiciones, la de 'Rastrillo solidario', una muestra de artesanía que podrá visitarse del 1 al 15 de diciembre a beneficio de Atades, y la exposición fotográfica 'Fortalecer para salvar vidas', que se llevará a cabo del 16 al 9 de enero de 2012.

Belén de navidad

Por otro lado, esta entidad instalará su ya tradicional Belén de Navidad en la Oficina Central de Ibercaja, que estará abierto del 4 de diciembre al domingo 8 de enero y podrá visitarse todas las tardes, incluidos sábados y domingos, de 17.00 a 20.00 horas.

Los visitantes recibirán un folleto en el que se explicará la historia de dicho Belén, que este año incorpora a San Juan de la Peña. Esta instalación ocupa 50 metros cuadrados, tiene una estructura en forma de escalera, todo su conjunto es de estilo renacentista aragonés y tiene una gran influencia de la arquitectura de Albarracín.

Además, como cada año, un Rey Mago se situará al lado del nacimiento del Belén y recogerá las cartas de los más pequeños, que podrán acercarse hasta Ibercaja desde el día 23 de diciembre hasta el 5 de enero, de 11.00 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento