Agrícola El Bosque, Genera Mobile y Brâssica valoran la ayuda de Extenda para la internacionalización

Las empresas Agrícola El Bosque (Huelva), Genera Mobile (Sevilla) y Brâssica (Cádiz) son tres ejemplos de las 260 firmas que este miércoles están manteniendo reuniones en Sevilla con los directores de las 21 Oficinas de Promoción de Negocios que tiene Extenda en 19 países y que han valorado la ayuda, información y trabajo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) para la internacionalización de sus proyectos empresariales.
Enrique Tapias, General Manager De Genera Mobile Solutions.
Enrique Tapias, General Manager De Genera Mobile Solutions.
EUROPA PRESS
Enrique Tapias, General Manager De Genera Mobile Solutions.

Las empresas Agrícola El Bosque (Huelva), Genera Mobile (Sevilla) y Brâssica (Cádiz) son tres ejemplos de las 260 firmas que este miércoles están manteniendo reuniones en Sevilla con los directores de las 21 Oficinas de Promoción de Negocios que tiene Extenda en 19 países y que han valorado la ayuda, información y trabajo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) para la internacionalización de sus proyectos empresariales.

De esta manera, el gerente de Agrícola El Bosque —productora de moras durante todo el año—, Javier Velo Prieto, ha llamado la atención sobre la estrecha relación con Extenda en los dos últimos años y ha resaltado que gracias a esta ayuda han conseguido abrir una línea de negocio en Dubai.

Según ha explicado Velo, la crisis llevó a su empresa a dar "un paso hacia adelante" y buscar otros países fuera de Europa, donde se concentraba la mayor parte de sus exportaciones, y han conseguido mantener negocios en Dubai, Qatar o Singapur.

De esta manera, el gerente de Agrícola El Bosque ha valorado a Extenda como una herramienta "muy útil" para la exportación aunque ha indicado que "quizás no se conozca adecuadamente".

Por su parte, el general manager de Genera Mobile Solutions, Enrique Tapias Fraga, ha indicado que su firma cuenta con oficinas en Estados Unidos, de donde proceden el 45 por ciento de sus ingresos, en Inglaterra, China y Rumanía.

Gracias a esta nivel de internacionalización "este es el primer año" que están notando "un poco" la crisis, ha subrayado Tapias, quien ha destacado que la labor de Extenda hace "más llevadera" la implantación en países, como Estados Unidos, "muy competitivos y con un nivel de vida muy alto".

En este sentido, ha detallado que a finales de 2008 comenzaron a trabajar con Extenda, siendo en 2009 cuando participaron en un programa de implantación en Reino Unido. Asimismo, también han participado en agendas individuales a países como Dubai, China o Inglaterra.

Por su parte, el director de expansión internacional de Brassica —empresa dedicada al catering—, Peter Vandenberghe, ha señalado que la compañía ha comenzado su internacionalización por Chile, por el idioma y por ser un país estable.

Ha explicado que la empresa se dedica al catering a grandes empresas, colegios, hospitales, defensa y también minería y grandes proyectos de construcción. Asimismo, ofrecen otros servicios como el de limpieza.

Vadenberghe ha apuntado que la crisis en parte fue un elemento para tomar la decisión de expandirse en el mercado internacional, pero si bien era una idea ya asentada en la empresa, de manera que fueron a Dubai, donde trabaja antes, a buscarle para comenzar a implantarse en el mercado internacional.

Según ha detallado, la labor de Extenda les ha ayudado a la hora de fijar agendas, para realizar investigaciones y aportar información, de manera que "poco a poco" se han estabilizado en Chile y el proceso "va bastante bien".

Por último, el director de expansión internacional de Brassica ha destacado la labor de Extenda que "ayuda mucho" y ha considerado "fenomenal" que una región defienda así a sus empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento