Marín insta a la oposición a presentar enmiendas con "algo diferente" a lo reflejado en el Presupuesto

El consejero recuerda que el segundo lote de inmuebles que la Comunidad pretende enajenar saldrá a subasta en enero o febrero
Marín En El Pleno Del CES
Marín En El Pleno Del CES
EUROPA PRESS
Marín En El Pleno Del CES

El consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, ha reprochado que los grupos de la oposición en la Asamblea Regional "no terminan de presentar ninguna enmienda que diga algo diferente a lo que dice el Presupuesto de la Comunidad", por lo que les ha instado a "presentar una propuesta alternativa".

En una rueda de prensa y al ser preguntado por las críticas del PSOE e IU-Verdes a los Presupuestos, Marín ha respondido que lo que la oposición tiene que hacer es "presentar enmiendas que el Gobierno regional valorará", algo que estos grupos "nunca hacen", según ha lamentado.

En cualquier caso, ha defendido que el Presupuesto de la Comunidad es "el mejor para la situación actual", ya que "dedica el 83 por ciento del total a acciones de carácter social, en las áreas de Educación, Sanidad, Dependencia, Vivienda y Cultura".

Ha insistido en que el Presupuesto "tiene en cuenta la economía productiva y está pensando cómo pagar a los proveedores y en la estabilidad presupuestaria". Asimismo, ha señalado que se trata de un presupuesto que apuesta "por la austeridad, por la eficiencia, por la eficacia y por el compromiso de todos".

Al ser preguntado por la enajenación de inmuebles que la Consejería está llevando a cabo como parte del Plan de Reequilibrio Financiero, Marín ha recordado que el primer lote de inmuebles salió a subasta el pasado mes de septiembre, y ha adelantado que el segundo lote "saldrá a lo largo de enero o febrero".

De todas formas, Marín ha recordado que la Consejería de Economía y Hacienda "tiene un equipo nuevo y se está engrasando toda la maquinaria, que va dando sus resultados".

Propuestas del ces

Marín ha hecho estas declaraciones poco antes de presentar los Presupuestos al Consejo Económico y Social (CES), en un trámite que ha calificado como muy satisfactorio.

La Ley de Presupuestos, que actualmente está en fase de debate en la Asamblea Regional, no es uno de los documentos que se tienen que someter obligatoriamente al dictamen del CES, pero es una costumbre que la Comunidad cumple año a año por deferencia.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que el Gobierno regional va a coger alguna idea del pleno del CES para mejorar en lo posible el proyecto de Presupuestos, ya que "seguro que queda alguna pequeña parte a la que dar un impulso entre todos hasta el 22 de diciembre", aunque ha mencionado que se trata de un proyecto "muy elaborado, con muchísimas horas de dedicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento