El alcalde de Parla se atrinchera en Sol hasta que tenga una solución para el tranvía

  • Esperanza Aguirre habló con él durante unos minutos y después se reunió con el responsable regional de Transportes sin llegar a ningún acuerdo.
  • Fraile exige a la Comunidad financiación para que el tranvía vuelva a funcionar.
  • Las dos empresas responsables del tranvía de Parla alcanzan un preacuerdo, del que se desconocen más detalles.
  • La adjudicataria ha dejado de prestar el servicio por las deudas municipales.
Tras hablar con Beteta, fraile espera ser recibido por Ignacio González
Tras hablar con Beteta, fraile espera ser recibido por Ignacio González
EUROPA PRESS
Tras hablar con Beteta, fraile espera ser recibido por Ignacio González

El alcalde de Parla, José María Fraile, acudió este miércoles a la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol para tratar con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, la situación del tranvía de su ciudad, que este miércoles ya no circula debido a las deudas municipales con la empresa adjudicataria. Fraile ha asegurado que no va a abandonar la sede del Gobierno regional sin que este transporte "esté rodando por la ciudad".

El alcalde, que ha estado acompañado del jefe de Gabinete de Aguirre, ha mantenido un breve encuentro con la presidenta y una reunión de casi tres horas con el consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta.

Dicha reunión acabó sin acuerdo, pero las negociaciones y posteriormente se ha llegado a un preacuerdo entre las dos empresas responsables del tranvía, cuyos términos no se han detallado.

El Ayuntamiento de Parla confirmaba a última hora de este martes que el tranvía no prestaría servicio este miércoles, "por una decisión adoptada por el Consorcio Regional de Transportes".

Reclama financiación

El Ayuntamiento de Parla confirmaba a última hora de este martes que el tranvía no prestaría servicio este miércoles, "por una decisión adoptada por el Consorcio Regional de Transportes". El martes, los convoyes no circularon con normalidad debido a que la empresa encargada del mantenimiento, Amlston, ha decidido dejar de prestar dicho servicio ante los impagos de la adjudicataria, que ascenderían a 6,5 millones de euros.

Tranvía de Parla S.A. reclama a su vez el consistorio hasta 48 millones de euros. El Consorcio de Transportes ha suplido el servicio reforzando las líneas de autobuses urbanos e interurbanos.

En la Puerta del Sol, Fraile ha insistido en denunciar la "falta de voluntad política" del Gobierno regional, al que exige que trate a este transporte como al resto de los que existen en la región. Así, reclama a la Comunidad la financiación pertinente que permita ponerlo de nuevo en funcionamiento. Fraile considera que la solución pasa por que la Comunidad aporte en Parla la "misma cantidad" por viajero que pone, por ejemplo, en el Metro Ligero de Boadilla.

Ignacio gonzález, vicepresidente regional, ha asegurado que la Comunidad ya cumple con su parte y que el tranvía de Parla, como demuestra la carta que envió en su día el Ayuntamiento a la Comunidad, fue una iniciativa acometida íntegramente con dinero municipal y con la que la Administración regional no estaba de acuerdo.

Preguntado por si hay o no una deuda contraída por parte del Ayuntamiento con la empresa que gestiona el tranvía, Fraile ha respondido preguntando "quién no tiene deuda en estos momentos". "Podemos mirar para otro lado o asumir las responsabilidades y tener voluntad de trabajar", ha insistido.

Mientras tanto, asegura que está "muy cómodo" en el interior de la sede del Gobierno madrileño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento