El plan de reconversión de la Playa de Palma "no ha cambiado nada" con el cambio de Govern, según Francisco Marín

El FEHM busca una línea ICO favorable al sector turístico
Francisco Marín
Francisco Marín
EUROPA PRESS
Francisco Marín

El presidente de la Asociación de la Playa de Palma, Francisco Marín, ha señalado que con el cambio de Govern el Plan de Reconversión de esta zona turística de la capital balear "no ha avanzado nada", ya que hoy por hoy la posibilidad de financiación del Consorcio es "nula".

Marín, que ha participado este miércoles una jornada de trabajo con los representantes de las entidades bancarias en la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, ha destacado que el objetivo es que se continúe con la "inversión en mantenimiento por parte de los Ayuntamientos de Palma y Llucmajor", así como "la aprobación del plan urbanístico que ampare la reforma de la playa de Palma, aunque eso está previsto que se haga a finales de 2012".

Por su parte, la gerente de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Inma de Benito, ha señalado que quieren "hacer presión para tener una línea ICO especial con unos precios asequibles" y "favorable al sector turístico con unos tipos de interés asumibles", ya que las "líneas de ahora suponen una carga financiera muy importante".

Benito ha aclarado que la reunión ha sido una primera toma de contacto con la banca en la que se ha trasladado un mensaje de confianza en el sector hotelero, al que se ha pedido apoyo.

Entre otros temas, en el encuentro se han tratado el estudio de los cien proyectos que lleva la FEHM, así como la reforma de instalaciones hoteleras y la mejora de las zonas turísticas en general.

Desde la FEHM se ha pedido apoyo a todas las entidades, sabiendo que el turismo es "el único sector capaz de crear empleo y que hace de motor para recuperar la economía".

En la reunión, han establecido tres líneas de trabajo: la banca ha pedido que la información sea más fluida; quieren crear grupos de trabajo, entidad con entidad, para dar viabilidad a los proyectos y han concretado una reunión de seguimiento en febrero o marzo de 2012 para tratar temas concretos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento