El foro 'Transfiere' pretende dar a conocer "quién es quien en España en innovación"

De la Torre habla del "sentimiento de responsabilidad" de la ciudad con la I+D+i
Presentación En Madrid Del Foro ?Transfiere?
Presentación En Madrid Del Foro ?Transfiere?
EUROPA PRESS
Presentación En Madrid Del Foro ?Transfiere?

'Transfiere', el primer Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, prevé reunir en Málaga los días 8 y 9 de febrero en torno a un millar de participantes, entre empresas innovadoras e instituciones del conocimiento científico y, en definitiva, dar a conocer "quién es quien en España en innovación", según ha explicado este miércoles, el presidente de la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE), Felipe Romera.

En una rueda de prensa para presentar en Madrid el evento, Romera ha indicado que espera contar con "todas las empresas innovadoras españolas" y, pese a que no ha querido citar a ninguna compañía en concreto, su objetivo, según ha dicho, es que participen los "grandes nombres". Asimismo, ha confiado en que haya el mayor equilibrio "posible" entre empresas y grupos de conocimiento.

En total, serán siete sectores —agroalimentario, energía, medioambiente, infraestructura y transportes, salud, telecomunicaciones y turismo y servicios— y, dentro de cada uno de ellos, "todo el que represente algo", es decir, las "grandes empresas tractoras, las multinacionales españolas que con su efecto tienen un liderazgo respecto a otras". "Si no está en Málaga no se le verá", ha resumido Romera.

De otro lado y en conexión, estarán las universidades y los grupos de investigación para cumplir con el objetivo de Transfiere, fomentar la cooperación entre el ámbito científico y el sector empresarial. Las universidades y los centros públicos y privados de investigación transmitirán el conocimiento científico que generan a las empresas y a los agentes productores del sector I+D+i.

Junto a este fomento del conocimiento científico, el sector empresarial tendrá la oportunidad de trasladar sus inquietudes a la comunidad universitaria para que conozcan las expectativas y las demandas reales del mercado.

Organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, este encuentro permitirá consolidar a la ciudad en su compromiso con la I+D+i e intensificar su fortaleza como ciudad del conocimiento, según ha mantenido el alcalde, Francisco de la Torre. "Sabemos que es bueno para la ciudad pero también para todo el país", ha resumido el regidor.

Tras recordar que Málaga fue nombrada recientemente 'Ciudad de la Ciencia e Innovación', De la Torre se ha referido al "sentimiento de responsabilidad" y ha apelado a que "todos tenemos que poner de nuestra parte para transferir conocimiento hacia el mundo empresarial".

Por su parte, la delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Marta Rueda, ha puesto de manifiesto el "máximo apoyo" del Gobierno andaluz a este foro que, según ha resaltado, creará un espacio de diálogo bidireccional desde las universidades al sector productivo, y viceversa. FUNCIONAMIENTO

El encuentro se ha diseñado en torno a un gran espacio de networking en el que estará presentes los agentes impulsores de la innovación de cada sector que podrán celebrar encuentros B2B, cara a cara; presentar comunicaciones y proyectos en exposiciones orales, exhibir sus modelos en áreas de exposición y cerrar proyectos en una zona social para los encuentros fuera de agenda.

Por otro lado, dentro de cada uno de los sectores económicos, habrá mesas de información tecnológica universidad-empresa, mesas de cooperación empresarial y encuentros sectoriales, todas dinamizadas por empresas tractoras. Éstas so las patrocinadoras de cada uno de los sectores representados.

Además, cabe destacar la presencia de los denominados 'speaker corner' en los que habrá presentaciones y comunicaciones por parte d ella comunidad científica universitaria del sector empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento