Piélagos deberá pagar 100.000 euros a la SGAE por actuaciones de Los Morancos, Betty Misiego y Pimpinela

En la programación de sus fiestas
Los Morancos
Los Morancos
EP/BALUARTE
Los Morancos

El Ayuntamiento de Piélagos deberá pagar un total de 102.382,57 euros a la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) por la vulneración de la Ley de la Propiedad Intelectual en las actuaciones de Los Morancos, Betty Misiego y Pimpinela en distintas ediciones de sus fiestas.

La Década Prodigiosa o Arévalo fueron otros de los artistas contratados y por los que nos se abonó el concepto de derechos de autor o se solicitó la autorización a este órgano, que reclamó también por la música usada en Carnavales o celebraciones navideñas.

En realidad la petición de la SGAE era por una cantidad mayor, exactamente 115.502 euros, que una sentencia previa del Juzgado de Primera Instancia número 10 y Mercantil había avalado.

Tras un recurso, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cantabria corrige estas cifras alegando error de cálculo, y descarta otras de las peticiones de derechos planteadas por la SGAE.

Así, en el caso de Los Pecos, se rechaza la indemnización, pero no por que no deba hacerse, sino porque no corresponde al Ayuntamiento de Piélagos, que es a quien se reclamaba, cuando su concierto de 2007 lo organizó la Junta Vecinal de Parbayón, que tiene personalidad jurídica diferenciada de la del Ayuntamiento.

También se desestima la petición por los conciertos de 'The Birras', pues fueron gratuitos y, en realidad, esta banda no fue contratada ni se les pagó dinero alguno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento