CERMI C-LM confía en que los futuros recortes del Gobierno regional no afecten a la atención a personas sino a "cosas"

El colectivo plantea la fusión entre sus asociaciones o federaciones como nuevo modelo de gestión
SEMINARIO CERMI
SEMINARIO CERMI
EUROPA PRESS
SEMINARIO CERMI

El presidente del Comité Español de Representantes con Discapacidad (CERMI) de Castilla-La Mancha, Luis Perales, ha confiado este miércoles en que los futuros "recortes" del Gobierno regional no afecten a la atención a personas y se apliquen a la "atención a cosas".

Perales se ha manifestado así, a preguntas de los medios, durante la inauguración del seminario sobre 'Gestión y Análisis de las estructuras asociativas de Personas con discapacidad en Castilla-La Mancha', celebrado en la Delegación Territorial de la ONCE en la región.

El presidente del CERMI ha asegurado que algunos colectivos están pasando una "mala" situación económica porque "no pueden permitirse pagar a sus empleados con la puntualidad que quisieran", debido a que el Gobierno regional tampoco "puede cumplir con los compromisos que tiene adquiridos con el sector". INCERTIDUMBRE

Perales ha señalado que, sobre todo, están teniendo "muchos atrasos" en el cobro de las subvenciones en los centros especiales de empleo, y también en convenios que tenían firmados con carácter plurianual para infraestructuras, así como en subvenciones de mantenimiento.

El presidente del CERMI ha afirmado que pretenden conseguir el cumplimiento de esos convenios a través del diálogo, no de la confrontación, pero ha asegurado que tienen mucha "incertidumbre sobre qué va ocurrir en el año próximo y en los siguientes años" porque, según ha indicado, el CERMI está atendiendo a más de 50.000 personas con discapacidad en todo el movimiento asociativo y cuenta con 9.000 profesionales trabajando con ellos.

A pesar de esta "incertidumbre", desde el CERMI esperan que la presidenta de la Comunidad, María Dolores de Cospedal, cumpla con el compromiso que adquirió con esta organización, que según Perales, establecía que la totalidad de los pagos que se les adeuda se harían efectivos a finales del mes de diciembre.

Fusión como modelo de gestión

En cuanto al seminario, destinado a gerentes y coordinadores de las Federaciones y Asociaciones regionales que forman parte del CERMI de Castilla-La Mancha, se va a tratar la posibilidad de introducir nuevas vías para la sostenibilidad financiera, así como nuevos modelos de gestión como la fusión de algunas asociaciones y federaciones, tal y como hacen "las grandes empresas y los bancos para gestionar mejor y de una forma más eficaz y más económica", ha apuntado Perales.

El presidente del CERMI ha afirmado que ahora mismo los modelos de gestión de sus organizaciones son de lo mas variado ya que "hay asociaciones pequeñas, grandes, con gran infraestructura humana y material, otras más antiguas, y la diferencia entre ellas es muy grande". Por eso ha asegurado que es necesario "unificar" para "ser más eficaces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento