Solarpack finaliza la construcción de dos nuevas plantas fotovoltaicas en Cáceres

La compañía multinacional Solarpack ha puesto en marcha dos nuevos parques fotovoltaicos cerca de la ciudad de Plasencia, en la provincia de Cáceres.

MÉRIDA, 30 (

Europa prerss)

La compañía multinacional Solarpack ha puesto en marcha dos nuevos parques fotovoltaicos cerca de la ciudad de Plasencia, en la provincia de Cáceres.

La planta fotovoltaica de Tejeda de Tiétar, con una potencia instalada de 5.758 kW, tendrá una producción anual de energía de 10,77 GWh. La instalación, que incorpora la tecnología de seguidores de un eje acimutal, ocupa una superficie de 45 Ha.

Por su parte, la planta fotovoltaica de Guijo de Coria, cuenta con una potencia instalada de 6.178 kW y será capaz de producir anualmente 11,74 GWh de energía . La superficie que ocupa la nueva instalación es de 41 Ha, contando, al igual que Tejeda de Tiétar, con seguidores de un eje acimutal, según informa Solarpack en nota de prensa.

El consejero delegado de la empresa, Pablo Burgos, destaca el nivel alcanzado por la compañía en España. "Con la a puesta en marcha de estas dos nuevas plantas solares, Solarpack alcanza los 33,4 MW de desarrollo en España, de los cuales 12,4 MW han sido construidos por la empresa como contratista principal", ha señalado Burgos.

Solarpack, continuando con su política de utilizar materiales y contratistas locales en los proyectos que desarrolla, ha empleado para la construcción de ambas plantas materiales de empresas españolas como es el caso de la navarra, STi Norland para los seguidores y de la sevillana GreenPower Tech para los inversores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento