Detenidas dos personas tras desmantelar un punto de venta de hachís y una plantación de marihuana

La Policía Nacional de Almería, en dos operaciones paralelas contra el tráfico de drogas a pequeña escala, han desmantelado una plantación y cultivo de marihuana ubicada en una vivienda de Piedras Redondas y un punto de venta de hachís a pequeña escala en la barriada de Pescadería, a la vez que han detenido dos personas a las que se les imputa un delito contra la salud pública.

Las intervenciones de droga y las detenciones son el resultado de los diversos dispositivos de control y vigilancia desplegados por la Policía Nacional en las inmediaciones y accesos a las distintas barriadas de la ciudad de Almería con el fin de detectar posibles puntos de tráfico de drogas a pequeña escala. Así, entre los detenidos se halla J.M.S.C., de 24 años de edad, quien fue identificado en el momento que intentaba vender hachís en la puerta de su domicilio en la barriada de Pescadería.

Los investigadores se habían centrado en el seguimiento de un domicilio de la Avenida del Mar, el cual había sido desarticulado en el año 2009 y enero de 2011 y que en la actualidad seguía con la actividad ilícita, cuando observaron que el ahora detenido mantenía contactos con otros jóvenes a los que tras una breve conversación realizaban la transacción dinero-droga.

Una vez que se obtuvieron evidencias suficientes de la actividad ilícita que se desarrollaba en el interior, los policías llevaron a cabo la entrada y registro en la vivienda procediendo al arresto del morador y la incautación de la droga y efectos. En el momento de su detención le fue intervenido 63 gramos de hachís, una balanza de precisión y útiles.

Por otro lado, también ha procedido al arresto de A.J.P.M., de 28 años, y residente en el barrio de Piedras Redondas, tras tener conocimiento por investigaciones propias y de quejas vecinales de la existencia de un laboratorio-plantación habilitado en su domicilio para el cultivo de marihuana. Tras varias semanas de investigación se procede a la entrada en el domicilio citado con el permiso de su propietario, encontrándose una habitación perfectamente habilitada para la plantación y cultivo de la marihuana.

Dicho laboratorio estaba artesanalmente acondicionado con todos los materiales necesarios para la elaboración y cultivo de las plantas, sistemas de riego automático, iluminación y todos los instrumentos y productos químicos necesarios. La droga incautada supone un peso de algo más de dos kilogramos, además han sido intervenidos productos y abonos necesarios para su cultivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento