Los aragoneses han solicitado más de dos millones de euros en préstamos a través de la plataforma online Weemba

Los aragoneses han solicitado más de dos millones de euros en préstamos a través de la plataforma online Weemba, que cuenta con más de 8.000 usuarios registrados en España. El importe medio solicitado por el hogar tipo aragonés supera los 6.000 euros.

Los aragoneses han solicitado más de dos millones de euros en préstamos a través de la plataforma online Weemba, que cuenta con más de 8.000 usuarios registrados en España. El importe medio solicitado por el hogar tipo aragonés supera los 6.000 euros.

Aragón ocupa el decimotercer puesto en la lista de las Comunidades Autónomas que más préstamos solicitan a través de Weemba, que ha registrado hasta la fecha un total de 113 millones de euros en solicitudes de financiación.

En palabras del presidente de Weemba en España, Andrés Bello, "a lo largo de 2011 hemos constatado que en nuestra plataforma ha habido una reactivación en la categoría de préstamos para el consumo en Aragón. Aunque los criterios para la concesión se han endurecido, las entidades financieras están muy activas en esta comunidad autónoma".

Andrés Bello ha afirmado que "Weemba es especialmente eficaz en Aragón tanto a la hora de atraer solicitudes como en la rapidez de respuesta por parte de las más de 40 entidades financieras registradas en la plataforma. Al ser un entorno online, los usuarios pueden recibir múltiples ofertas de préstamo en tiempo récord sin ni tan siquiera, tener que moverse de su casa. En apenas 24 o 48 horas, se pueden conseguir varias ofertas para comparar". Las familias aragonesas demandan créditos online orientados a las reformas del hogar y la compra de vehículos.

Weemba ha detectado que, si bien la realidad del mercado del crédito en Aragón no está en su mejor momento, durante el 2011 han aumentado notoriamente las solicitudes de financiación de las familias aragonesas. Uno de los servicios más requeridos es la reunificación de deudas, por lo que algunas entidades bancarias se están especializando en este tipo de financiación.

Casi un tercio de los préstamos requeridos en la plataforma online en el ámbito aragonés se destinan al consumo familiar: el 27 por ciento es para reforma del hogar, el 24 por ciento para compra de vehículos, un 12 por ciento para mobiliario y electrodomésticos, un 11% para viajes y un 11 por ciento para estudios. El importe medio solicitado asciende a 6.195 euros; el importe menor es de 500 euros y el mayor de 28.000 euros.

Andrés Bello ha señalado que "a pesar de que los datos estadísticos del Banco de España y del INE indican que efectivamente se ha producido una reducción en el crédito, la solicitud de préstamos online aumenta, así como el interés de las entidades financieras para concederlos".

Weemba es la primera plataforma online de préstamos del mundo que funciona con dinámicas de red social, aunque con altas garantías de seguridad y privacidad. Así, a través de Weemba, el mercado de los créditos se incorpora a las redes sociales, dentro de un espacio en el que sólo pueden acceder a los datos personales de los usuarios las entidades registradas en la plataforma que hayan recibido autorización expresa de los solicitantes. Todas las entidades financieras registradas en Weemba están controladas por el Banco de España.

Weemba es el único espacio en internet donde un solicitante de préstamos cuenta con la posibilidad de mostrarse al mismo tiempo ante más de 40 entidades financieras entre las que comparar y elegir el préstamo con las condiciones que mejor se adapten a sus necesidades. Por su parte, las entidades financieras acceden a un importante número de potenciales clientes a un coste mínimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento