Rubalcaba, elegido presidente del grupo socialista en el Congreso

  • La dirección no hará cambios hasta el Congreso Federal de febrero .
  • José Antonio Alonso continuará siendo portavoz socialista en el Congreso.
  • Marcelino Iglesias será el representante del PSOE en el Senado.
Alfredo Pérez Rubalcaba.
Alfredo Pérez Rubalcaba.
Gustavo Cuevas / EFE
Alfredo Pérez Rubalcaba.

De manera provisional y hasta que no se celebre su próximo Congreso Federal en febrero, el Grupo Parlamentario Socialista ha aprobado este miércoles en pleno la propuesta del la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para que Alfredo Pérez Rubalcaba sea presidente del Grupo  y portavoz socialista en el debate de investidura del próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En la reunión, que ha sido a puerta cerrada como estaba previsto, se ha aprobado la propuesta completa realizada el lunes por la Ejecutiva Federal, lo que supone que la dirección del Grupo Parlamentario Socialista seguirá sin cambios hasta el Congreso Federal de febrero, donde eligirán a nuevo secretario general.

De esta forma, José Antonio Alonso continúa de portavoz en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina como secretario general y Daniel Fernández, Mamen Sánchez y Mariví Monteseirín como adjuntos.

En el Senado el portavoz será el secretario de Organización del PSOE y líder del PSOE aragonés, Marcelino Iglesias, en sustitución de Carmela Silva, que esta legislatura será diputada.

El resto de la dirección seguirá siendo la misma hasta el Congreso, con José Manuel Camacho (senador por Toledo) como secretario general, y Raquel Miriam Andrés, Yolanda Vicente y Antonio Gutiérrez Limones como adjuntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento