'20 minutos' refrenda su liderazgo como diario generalista

Varias personas, leyendo '20 minutos'.
Varias personas, leyendo '20 minutos'.
ARCHIVO
Varias personas, leyendo '20 minutos'.

El diario 20 minutos continúa siendo el líder absoluto de la prensa impresa generalista española con 2.120.000 lectores diarios y encadena seis años y medio consecutivos como el diario generalista más leído de España, según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), hechos públicos este miércoles, y que miden la audiencia de los diarios de febrero de 2011 a noviembre de ese mismo año.

20 minutos no ha abandonado la posición de liderazgo desde julio de 2005, cuando superó al diario El País. Esto significa que la edición impresa del diario encabeza ya 20 olas consecutivas de EGM, que publica tres cada año en las que pregunta a los encuestados cuál es el periódico que leyó el día anterior.

Al igual que la mayoría de medios, 20 minutos experimenta un ligero retroceso (2,3%), pero sigue manteniendo una ventaja considerable sobre otras cabeceras: 205.000 lectores sobre El País y 886.0000 sobre El Mundo.

Igualmente, este diario continúa siendo el líder absoluto de la prensa gratuita. Las audiencias de sus competidores directos en este campo, Qué (con 1.360.000 lectores) y ADN (1.024.000), retroceden un 2,7% y un 3,8%, respectivamente.

En el ránking general solo es superado por el diario deportivo Marca (con 2.960.000 lectores diarios).

Mientras tanto, en su edición digital, 20minutos.es bate su récord por segundo mes consecutivo y consolida su línea ascendente. En el mes de octubre creció un 3,92% y es el tercer medio online en castellano más visitado del mundo, con más de 9 millones de usuarios únicos mensuales, según la última medición de Comscore.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento