Punta aboga por la 'I Ruta de las Oportunidades' para dinamizar la localidad en el Puente

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) colabora con las asociaciones empresariales Punta Centro, Apyme y Puntaalmenara, para poner en marcha del 2 al 11 de diciembre la 'I Ruta de las Oportunidades'.
Presentación De La I Ruta De Las Oportunidades En Punta.
Presentación De La I Ruta De Las Oportunidades En Punta.
EUROPA PRESS/AYTO DE PUNTA
Presentación De La I Ruta De Las Oportunidades En Punta.

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) colabora con las asociaciones empresariales Punta Centro, Apyme y Puntaalmenara, para poner en marcha del 2 al 11 de diciembre la 'I Ruta de las Oportunidades'.

Se trata de una nueva campaña que ofrece al consumidor más de 20 promociones en comercios, restaurantes y pubs, con una oferta de ocio paralela que dinamizará el municipio en estos días.

En palabras del alcalde puntaumbrieño, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), "hay que felicitar al empresariado por seguir reinventándose y no tirar la toalla, a pesar de los tiempos que corren". De ahí que "la unión de todos haya conseguido un proyecto atractivo que fomente las visitas y las compras en la localidad".

Para complementar las promociones de cada empresa, habrá actividades culturales de forma paralela, así como el sorteo de un almuerzo para dos personas en el chiringuito Camarón y una cena también para dos en el Restaurante Sabor a Mar.

De este modo, para conseguir estos obsequios es necesario sellar el folleto que suministrarán los locales adheridos a la Ruta de las Oportunidades en al menos cinco de los 21 participantes. El sorteo se celebrará el 13 de diciembre.

La Ruta aúna el sector comercial, el del ocio y la hostelería, con beneficios a los consumidores en los establecimientos adheridos. En total, 21 promociones componen la propuesta, una por cada participante, así como 15 actividades.

El presidente de Punta Centro, Manuel López Cordero, ha anticipado que "seguro que será un éxito, porque se ofrece mucha calidad a buen precio y, además, Punta Umbría está de moda", mientras que el de Apyme, por su parte, Bienvenido Rosa Villarta, ha incidido en que "las actividades le dan más valor a una cita que va a ser muy atractiva".

Por otra parte, la gerente de Puntaalmenara, Luz Quintero, ha subrayado que "vamos a conseguir unir el centro de la localidad con la zona hotelera", a través de un autobús urbano que será gratuito si el cliente presenta el folleto con al menos un sellado de las empresas participantes.

ACTIVIDADES

En cuanto al programa de actividades, combina las propuestas infantiles con teatro, música y pasacalles. De este modo, el 2 diciembre el humor llega a escena con la representación de 'El Belén según se mire' de Baluarte Producciones en el Teatro del Mar, a las 21.00 horas. El sábado 3, los pequeños podrán hacerse fotos con Bob Esponja o Hello Kitty en el Centro Comercial Puntaalmenara de 17,00 a 18,00 horas y en la Plaza 26 de Abril de 19,00 a 20,00 horas.

En esa misma jornada, un pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores animará la Avenida de Andalucía y la Calle Ancha desde las 19,00 horas. Y la Banda de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría cerrará el día realizando un homenaje a Santa Cecilia a las 20,30 horas en el Teatro del Mar.

La música volverá a ser protagonista el día 6, puesto que actuarán en directo Luisma y Julián González en el Pub Adagio en torno a las 23,00 horas, y el día 7, con el concierto de grupo de jazz 'Big Band' en el Centro Comercial Puntaalmenara de 18,00 a 19,00 horas.

Una propuesta gastronómica continuará el programa de actividades el viernes 9, con una degustación de vinos en el restaurante Le Petit, a partir de las 14,00 horas. Y el sábado, 10 de diciembre, un rastrillo navideño organizado por asociaciones y hermandades de Punta Umbría ampliará la oferta en la Plaza 26 de Abril.

Este mismo día, el Coro de la Escuela Municipal de Música hará un pasacalles por el centro del municipio, desde las 19,00 horas, habrá Noche Flamenca en la Peña Cultura Flamenca, a partir de las 23.30 horas, y se repetirán las fotos para los niños y niñas con Hello Kitty y Bob Esponja, de 17,00 a 18,00 horas en la Plaza 26 de Abril y de 19,00 a 20,00 horas en el Centro Comercial Puntaalmenara.

Para terminar, el domingo 11 tendrá lugar el Concierto del Día de la Constitución por parte de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría en la Plaza 26 de Abril, a partir de las 12,00 horas. No obstante, estas actividades se complementarán con otras acciones permanentes, como atracciones infantiles en la Plaza 26 de Abril y el Centro Comercial Puntaalmenara, animaciones en la calle y la tómbola solidaria de la Casa de la Juventud.

Esta tómbola pretende que ningún niño se quede sin juguetes el día de los Reyes Magos y se desarrolla en la antigua sala José Caballero de la Avenida de Andalucía los días 3 y 4 de diciembre, en horario de mañana y tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento