'20minutos.es' supera los 9 millones de usuarios únicos

  • Es el tercer medio en castellano con más audiencia.
  • Bate su récord por segundo mes consecutivo y consolida su línea ascendente.
  • Recientemente ha recibido dos premios por su labor y calidad informativa.
Redacción de '20minutos.es'
Redacción de '20minutos.es'
JORGE PARÍS

20minutos.es vuelve a situarse como uno de los medios preferidos por los internautas otro mes más. Y es que el pasado octubre el diario online creció un 3,92% y superó la barrera de los nueve millones de usuarios únicos, según los datos ofrecidos por la empresa de medición web comScore.

La web de 20minutos.es tuvo en octubre una audiencia de 9.138.138 usuarios únicos en todo el mundo, lo que la consolida como el tercer medio de habla hispana con más tráfico. También bate por segundo mes consecutivo su récord, ya que en septiembre (con 8.793.437 usuarios únicos) también rebasó su anterior gran registro (8.061.856, en mayo). La tendencia ascendente es evidente.

elmundo.es, con 13.117.192 usuarios únicos encabeza la tabla de medios hispanos, seguido de elpais.es (11.894.016) y 20minutos.es. Detrás quedan los medios argentinos clarin.com (7.794.549) y lanacion.com (5.169.162). El también español abc.es se queda con 4.927.671 usuarios únicos.

Medio de referencia

Estos buenos datos consolidan a 20minutos.es como uno de los medios de referencia para los lectores de webs informativas en castellano y suponen un espaldarazo al esfuerzo realizado en los últimos meses por asentar su aspiración de convertirse en el medio social, donde la información de calidad y la participación de los usuarios son dos de sus ejes.

Claro ejemplo de ello es que los usuarios eligieron 20minutos.es durante el mes de octubre para mantenerse informados de acontecimientos de gran interés como el anuncio de ETA del "cese definitivo" de su actividad armada, la muerte del dictador libio Muamar el Gadafi, la marcha de los 'indignados' el 15-O, la precampaña electoral de cara al 20-N o la crisis volcánica en la isla de El Hierro.

Premios

Si la buena audiencia ya es un premio para 20minutos.es, el diario ha visto también reconocida su labor y su calidad informativa y técnica con dos galardones, recibidos en las últimas semanas. El primero de ellos fue el VI Premio Nacional para Racionalizar los Horarios, que reconoció la amplia cobertura, dedicación editorial e implicación de 20minutos.es con los temas de conciliación y racionalización de horarios durante el último año.

El segundo llegó hace apenas una semana en FICOD 2011 (el Foro Internacional de Contenidos Digitales), donde el concepto de Eco, ideado por 20minutos.es para medir el índice de la actividad social de la información, fue reconocido como el segundo mejor proyecto innovador del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento