Los cántabros han solicitado casi un millón de euros a través de la plataforma online Weemba

El importe medio solicitado supera los 40.000 euros
Ratón Y Ordenador
Ratón Y Ordenador
EUROPA PRESS
Ratón Y Ordenador

Los cántabros han solicitado en lo que va de año casi un millón de euros a través de Weemba, la primera plataforma de préstamos online en España que ofrece a pymes y nuevos emprendedores una forma "alternativa, gratuita, ágil y de rápida respuesta" para buscar créditos.

El importe medio requerido por los más de 8.000 usuarios de la región es de 41.181 euros, según ha informado Weemba. Su presidente, Andrés Bello, ha destacado que en Cantabria "se constata más que en otras comunidades autónomas que hay una reactivación en el mercado de préstamos para pymes y emprendedores y que las entidades financieras españolas están muy activas".

El 18% de las peticiones cursadas en Cantabria a través de Weemba tienen como destino inversiones para empresas y emprendedores, sector creciente en los últimos meses. También ha detectado que en el mercado cántabro online han aumentado notoriamente las solicitudes de financiación para pymes y emprendedores que buscan lanzar o mejorar sus negocios y las entidades financieras se han podido adaptar para darles una respuesta personalizada.

Bello confirma al respecto que "en el contexto actual de crisis económica, aumenta el número de personas que se deciden a montar su propio negocio en Cantabria".

El 54% de los proyectos son préstamos solicitados por nuevos emprendedores y el 46% por pymes en funcionamiento. Entre todos los proyectos destacan los relacionados con el turismo, energías renovables y medio ambiente; cafeterías y restaurantes; entretenimiento y producción de bebidas alcohólicas artesanales.

"Últimamente en los medios de comunicación no paramos de escuchar que las entidades financieras han reducido el crédito. Aunque los grandes números no mienten y los datos estadísticos del Banco de España y del INE indican que efectivamente se ha producido una reducción, la solicitud de préstamos online aumenta, así como el interés de las entidades financieras", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento