El comercio autónomo de Extremadura mantiene empleo a pesar de la caída de las ventas, según UPTA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) Extremadura resalta que el comercio autónomo de la región mantiene empleo a pesar de la caída de las ventas.
Autónomo
Autónomo
EUROPA PRESS
Autónomo

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) Extremadura resalta que el comercio autónomo de la región mantiene empleo a pesar de la caída de las ventas.

En nota de prensa, y una vez conocidos los datos publicados por el INE, UPTA ha considerado octubre un "pésimo mes" para la evolución de las ventas del comercio minorista en la región, con un "descenso de -5,3 % en términos interanuales y del -2,9 % en el acumulado de lo que va de año".

Esta es una "pésima noticia, no sólo para el comercio, sino también para el empleo", aunque a pesar de ello, el dato de Extremadura no es "tan malo" como en el resto de España, que registra un descenso interanual de -6,9% en octubre y acumulado en el año de -5,5%.

En términos de empleo, los autónomos del comercio minorista de Extremadura "siguen demostrando que son los únicos que resisten", al producirse "un descenso sólo del -0,7% en el empleo con respecto al mes de octubre de 2010 y mantenerse sin modificación, 0,0% en lo que va de año, frente a un -0,5% y -0,3% respectivamente en el ámbito nacional".

El coordinador general de UPTA en Extremadura, Javier Pérez, teme que con estos datos, y después de la campaña de Navidad y Rebajas, "más aun si éstas no cubren las expectativas creadas", pueda producirse una "nueva oleada de cierres de pequeños comercios, lo que sería una mala noticia, no sólo para la economía general de Extremadura, sino especialmente para el empleo, tanto por el que se pierda, como por el que se deja de generar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento