Más de un centenar de pequeños negocios de Barakaldo reciben asesoramiento sobre e-comerce

Un total de 141 pequeños comercios de Barakaldo han recibido asesoramiento y asistido a cursos especializados en e-comerce impulsados por la agencia de desarrollo local Inguralde, con el objetivo de "iniciarse en la venta online".
Teclado De Un Ordenador
Teclado De Un Ordenador
EUROPA PRESS
Teclado De Un Ordenador

Un total de 141 pequeños comercios de Barakaldo han recibido asesoramiento y asistido a cursos especializados en e-comerce impulsados por la agencia de desarrollo local Inguralde, con el objetivo de "iniciarse en la venta online".

El presidente de Inguralde, Alfonso García, ha destacado que los expertos en comercio auguran que en 2020 el 15 por ciento del comercio minorista será online, por lo que "el comercio urbano de nuestra ciudad tiene que empezar a moverse en plataformas de comercio electrónico y adaptarse a la compra a través del móvil".

En función de los datos aportados por García, el Servicio de Asesoramiento e Información en el Ámbito de las Tecnologías impulsado por la agencia de desarrollo de Barakaldo ha desarrollado, a lo largo de este año, once cursos y talleres sobre e-comerce o venta online a los que han asistido un total de 75 representantes de empresas urbanas.

Acciones como 'Pon tu negocio en Facebook', 'Cómo vender en Internet' o 'Plataformas colectivas para vender on line' han tenido "una gran acogida" entre el tejido comercial de Barakaldo.

Además, desde octubre Inguralde ofrece a las microempresas de Barakaldo, en colaboración con SPRI y el Kzgunea situado en el Cedemi, un Plan de Formación en el que se han abordado temas como las redes sociales, el diseño de páginas web, cómo promocionar y posicionar las web en los buscadores o las tiendas online.

El programa se completará con un curso de Redes Sociales y otro de Formación Básica en Internet que se imparten este martes y el jueves 1 de diciembre, respectivamente.

"Con iniciativas como éstas estamos consiguiendo que algunos comerciantes pierdan el miedo a Internet y al e-comerce y extiendan el ámbito de su negocio a través de su tienda on line", ha destacado Alfonso García. En este sentido, ha explicado que una decena de establecimientos de Barakaldo se han unido a la nueva plataforma de venta online Auzonet-Comercio Cercano (www.auzonet.net), "una multi-tienda impulsada por asociaciones de comerciantes de Bizkaia donde pueden confluir todo tipo de productos".

Para favorecer la modernización del comercio minorista de Barakaldo, Inguralde cuenta con un servicio estable de Atención a las Microempresas en el ámbito de las tecnologías que trabaja en las líneas de la sensibilización e información, la formación, la consultoría y la información sobre ayudas.

En lo que va de año, este servicio ha atendido medio centenar de consultas relacionadas en la mayoría de los casos con "cómo dar el primer salto a internet, cómo hacer una web, cómo sacar mayor partido a su página y cómo posicionarla mejor en los buscadores". También se han recibido 15 consultas de información sobre ayudas.

Estas iniciativas, que se enmarcan dentro del Plan Municipal de Acción Comercial 2010-2013 promovido por Inguralde, se reforzarán en breve con la puesta en marcha de una nueva edición del programa 'Klik@, la informática a tu alcance'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento