Telefónica clausura Móvil Forum Conference y entrega los premios a los mejores casos de éxito en movilidad

Telefónica ha clausurado este martes las jornadas Móvil Forum Conference 2011, evento de referencia en España en materia de movilidad, en el que han estado presentes cerca de 500 empresas.

Telefónica ha clausurado este martes las jornadas Móvil Forum Conference 2011, evento de referencia en España en materia de movilidad, en el que han estado presentes cerca de 500 empresas.

Telefónica y sus principales socios tecnológicos han participado en unas jornadas en las que además de presentar las soluciones tecnológicas más innovadoras en movilidad, se han entregado los premios a los Mejores Casos de Éxito movilforum 2011 implantados en clientes.

En este segundo día del encuentro ha tenido lugar la 'Jornada de Desarrolladores' que ha reunido a expertos de compañías de la talla de RIM, Google, Nokia y Microsoft, quienes han expuesto sus últimas novedades y servicios, según informaron a Europa Press fuentes de Telefónica.

Durante la jornada se han analizado temas como la monetización de las aplicaciones, las principales ventajas de los sistemas operativos móviles que lideran el mercado, y las distintas iniciativas que Telefónica ha lanzado para el impulso de emprendedores, como el proyecto Wayra un programa destinado a identificar emprendedores e impulsar sus proyectos de innovación que está teniendo una excelente acogida.

Por otro lado, en esta jornada distintos responsables y colaboradores de Telefónica han mostrado los últimos avances de la compañía, como el Centro de Competencia de Movilidad, que se ubicará en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), y que se pone en marcha con el objetivo de promover la innovación y la divulgación tecnológica, detectar nuevas tecnologías emergentes en movilidad y realizar pruebas de nuevos servicios en esta región.

Se han presentado también los desafíos a los que se enfrenta BlueVia, la plataforma de Telefónica que ha permitido unificar todas las comunidades de desarrolladores que la compañía tenía por el mundo, y la iniciativa WAC (Wholesale Applications Community) que persigue la creación de un ecosistema de aplicaciones móviles basadas en tecnologías Web. PREMIOS

Una de las grandes novedades de esta edición ha sido la entrega de premios a los Mejores Casos de Éxito movilforum 2011, en los que se ha recompensado a los clientes con soluciones más innovadoras bajo dos categorías 'Innovación en la Movilidad de tu empresa' e 'Innovación en la movilidad con tus clientes'.

Con estos premios, Telefónica ha querido dar visibilidad a los dos mejores casos de éxito ya implantados, que han mejorado la productividad de las empresas y entidades y la relación de estas con sus clientes y ciudadanos.

El jurado, compuesto por representantes de Telefónica ha tenido en cuenta criterios como la innovación del proyecto, su funcionalidad y usabilidad, la calidad de la solución o el grado de movilización que supone para la empresa, entre otros aspectos. Los ganadores disfrutarán de un viaje para dos personas para asistir a la 'Telefónica Leadership Conference' en Miami, el mayor encuentro internacional con clientes en el que se reúnen los principales clientes corporativos de cada uno de los mercados donde opera Telefónica.

Así, en la categoría 'Innovación en la movilidad de tu empresa', los finalistas eran Mutua de Accidentes de Zaragoza, Adolfo Domínguez y Línea Directa, que ha sido la empresa ganadora por la 'Solución móvil de apoyo al peritaje', una aplicación que permite a los peritos de forma ágil y sencilla la aprobación de sus valoraciones por los servicios centrales en tiempo real, mejorando así el proceso de resolución de siniestros.

La aplicación móvil de Telefónica tiene precargados los dibujos para identificar los daños, así como las tablas de precios y las reglas de negocio establecidas, de este modo el perito trabaja con mayor exactitud y agilidad.

En 'Innovación en la movilidad con tus clientes', los finalistas eran Cepsa, Aliseda Gestión Inmobiliaria y el Ayuntamiento de Barcelona, que ha sido la entidad ganadora en esta modalidad por 'Paquete Transit+Bustia Ciutadana+Barcelona al móvil', un conjunto de aplicaciones que van desde facilitar al ciudadano el reporte directo de incidencias en la vía pública al ayuntamiento, hasta proporcionar la consulta en tiempo real del estado del tráfico en la ciudad, e incluso incluye aplicaciones que dan acceso directo al ciudadano a servicios del Ayuntamiento como por ejemplo la recepción de noticias y avisos vía RSS, entre otros muchos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento