Paloma Corts gana el Premio Senyera de Pintura 2011

La artista Paloma Corts ha ganado el Premio Senyera en su modalidad de Pintura por la obra titulada 'New York', una pieza de gran formato que destaca por su minuciosidad y originalidad.
Premio Senyera
Premio Senyera
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Premio Senyera

La artista Paloma Corts ha ganado el Premio Senyera en su modalidad de Pintura por la obra titulada 'New York', una pieza de gran formato que destaca por su minuciosidad y originalidad.

Así lo ha anunciado el jurado de la convocatoria, integrado por relevantes personalidades del panorama artístico valenciano, que también ha decidido hacer mención honorífica a los trabajo 'Imagining de Hooch II', de David Pellicer García, y 'Autopía 1.2', de Fernando Vila-Belda Montalt, han informado fuentes municipales en un comunicado

Los artistas Vicente Colom, Francisco Caparrós, Felicia Puerta y Cristina Alabau, y el profesor de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Joaquín Aldás han acompañado a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, para contemplar las diversas obras que han concurrido a este tradicional premio que otorga el Consistorio, y que en muchos casos supone una importante proyección en la trayectoria profesional de los artistas ganadores. El premio, que por su larga trayectoria forma parte del calendario cultural de la ciudad, está dotado con 12.000 euros, han recordado las mismas fuentes.

Desde que en 1957 el Ayuntamiento de Valencia instituyera los Premios Senyera de Arte, han sido muchos los creadores que han adquirido una importante proyección tanto nacional como internacional, y en la actualidad, muchos de ellos forman parte de la historia del arte de la ciudad como es el caso de Ribera Berenguer, Manolo Valdés, Anzo, Sanleón y Morea, entre otros.

El éxito de estos premios, que este año cumplen 54 años de existencia, responde "a la calidad de las obras seleccionadas en las sucesivas convocatorias, fruto de la labor de los jurados compuestos por expertos del mundo del arte que aportan sus puntos de vista como críticos, historiadores, galeristas, pintores, escultores o periodistas", han considerado.

Beneyto ha destacado la calidad de las obras presentadas, y ha animado a los artistas valencianos para que se presenten en la próxima convocatoria de estos tradicionales premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento