El PRC solicita la convocatoria "urgente" de la Comisión de Seguimiento de la Feria de Muestras

Pérez Noriega dice que "ha llegado el momento de tomar iniciativas concretas y definitivas"
Pedro Pérez Noriega
Pedro Pérez Noriega
PRC
Pedro Pérez Noriega

El PRC ha solicitado nuevamente la convocatoria de la Comisión de seguimiento de la Feria de Muestras ante la "falta de noticias" del equipo de gobierno del PP sobre sus "intenciones" con la nueva sociedad. "Pasa el tiempo, se producen manifestaciones en relación a la ubicación, en relación con las ferias, pero se acaba el año y nada de nada", ha afirmado el regionalista Pedro Pérez Noriega.

El portavoz del PRC ha señalado que desde el pasado mes de julio el alcalde, Ildefonso Calderón, ha venido realizando anuncios de ferias que "nadie estaba preparando y que, sucesivamente, se han venido aplazando una y otra vez".

En su opinión, "eran anuncios carentes de contenido porque nadie tenía ni tiene encomienda clara, no había calendarios, no había tarifas, no había planos, no había nada de nada y, a día de hoy, mucho nos tememos que la situación no haya cambiado", añade.

Pérez Noriega ha insistido en que la estrategia del PRC en este asunto está "meridianamente clara": la sede de La Lechera y una apuesta decidida por los antiguos trabajadores del Consorcio de la Feria de Muestras. Por ello, ha añadido, "no entendemos la falta de definición del equipo de Gobierno que eterniza cualquier decisión".

Como ejemplo de la "improvisación y de las prisas de última hora" del equipo de gobierno del PP, se ha referido al acondicionamiento del suelo del ferial, una actuación con la que el Grupo Municipal Regionalista, ha afirmado, "no está de acuerdo".

En ese sentido, Pérez Noriega ha explicado que para el PRC "lo primero y más urgente" es dotar de una estructura de gestión a la feria, que comienza por establecer la responsabilidad de los actuales trabajadores y dotarles de los medios materiales para desarrollar su cometido. "A día de hoy, ha dicho, les acaban de poner el teléfono y carecen de herramientas básicas como fax o Internet para poder desarrollar su trabajo".

El portavoz regionalista ha reiterado su "confianza", por la trayectoria que les avala, en el actual equipo de trabajadores, delimitando sus competencias y fijando una estrategia consensuada para desarrollarla en el "menor tiempo posible", lo que significa que "si llevamos un año sin hacer nada debemos pensar bien lo que queremos y lo que vamos a hacer para no malgastar recursos. Un mes más o menos puede ser la diferencia entre hacerlo bien o mal y no merece la pena arriesgarnos a un fracaso que para nosotros, de seguir así, está asegurado", añade.

Por otro lado, Pérez Noriega ha recordado que, a día de hoy, no se ha recibido el "famoso informe del estado de la Lechera que ya coleaba en la anterior legislatura" y ha mostrado sus "dudas" sobre el elevado coste de "adecentar" esta sede. Así mismo ha ratificado que su grupo sigue apostando por la Lechera y ha propuesto que "lo que haya que gastarse se invierta en la propia Lechera y que no se entierre en algo provisional como es el Ferial".

Ante esta situación de "indefinición" y la inexistencia de un calendario ferial que, de manera progresiva, vaya situando nuevamente a la Feria de Muestras de Torrelavega en un referente regional, el PRC ha solicitado una reunión urgente de la Comisión de seguimiento para que se tomen "decisiones concretas basadas en los informes de los técnicos y profesionales que conocen este sector y se de el autentico banderazo de salida" a la Feria de Muestras de Torrelavega.

Y también para que se informe a los grupos de la Corporación sobre los problemas laborales, que al parecer han surgido, con la última gerente del Consorcio de Muestras, una vez liquidada esta entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento