Fabra destaca "la unión, el conocimiento, la experiencia, y la innovación de los sectores para salir de la crisis"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado "la unión, el conocimiento, la experiencia y la innovación de todos los sectores como la clave del éxito para salir de la crisis", según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.
Alberto Fabra En La Entega De Los Premios Empresa Familiar
Alberto Fabra En La Entega De Los Premios Empresa Familiar
LUIS VIDAL
Alberto Fabra En La Entega De Los Premios Empresa Familiar

Fabra ha realizado estas declaraciones durante su visita a Elche (Alicante) para presidir el acto de entrega de los Premios de la Asociación de la Empresa Familiar (AEFA) en la Universidad Miguel Hernández (UMH).

"Desde el Consell estamos trabajando para generar el escenario idóneo donde las empresas puedan seguir adelante, destacando la implantación de protocolos para mejorar y facilitar la gestión y las bonificaciones fiscales", ha afirmado el jefe del Consell.

Además, ha resaltado "el apoyo a todos aquellos proyectos que puedan suponer desarrollo, crecimiento económico y generación de empleo".

Por otra parte, ha indicado que la principal herramienta para lograr el desarrollo de las empresas familiares es "a través de la I+D+i destacando la unión del conocimiento, la experiencia, y la innovación".

"El reto somos nosotros mismos y nuestra capacidad de querer superar todas aquellas situaciones complicadas, porque con el esfuerzo, la unión y el apoyo del sector empresarial, las universidades y las administraciones seremos capaces de salir adelante", ha considerado.

Asimismo, durante su discurso, el presidente de la Generalitat también ha puntualizado el trabajo de las empresas familiares que durante años han mostrado cómo afrontar el futuro, "cargados de emoción, esfuerzo y sacrificio".

En este sentido, Fabra ha apelado a la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas vinculadas a la familia y al compromiso del territorio, y ha apuntado que "el 70 por cien del tejido productivo de la Comunitat Valenciana forma parte del núcleo de empresas tejidas por familias que dan trabajo al 85 por cien del total de los empleados en la Comunitat".

El jefe del Consell ha resaltado como claves del éxito "la profesionalización y la internacionalización, junto a las reformas laborales, fiscales y reestructuración del sistema financiero".

Por ello, Fabra ha insistido en que le pedirá al Gobierno de España esta reestructuración del sistema financiero "para poder afianzar un tejido empresarial que crea en sus posibilidades y que pueda contar con el apoyo de la sociedad y la administración".

Premios de aefa

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) fue constituida en julio de 1995, por iniciativa de 32 empresarios de carácter familiar y está vinculada al Instituto de la Empresa Familiar.

Los premios de AEFA se celebran anualmente y distinguen a empresas familiares de la provincia de Alicante en tres categorías. Por una parte, el Premio Bancaja, que galardona la incorporación de los instrumentos adecuados para preservar la integración de la familia en el seno de la empresa, ha sido concedido a Antonio Fuster Torres, de la empresa Asesoría Fuster Torres, S.L., de Alicante.

El Premio Excelentísima Diputación de Alicante, que distingue la cultura empresarial del trabajo, ha recaído en Francisco Javier Pardo Alonso, de la empresa Mármoles Artísticos FJ Pardo, S.L. de El Altet (Alicante). El Premio Generalitat Valenciana, que reconoce la apuesta por la I+D+i, este año ha sido concedido a Antonio Antón Vázquez, de la empresa Grupo Antón Comunicación, de Elche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento